Noticia
Federativas

Fedoarcu reconocerá este sábado al bachatero Luis Segura

Fedoarcu reconocerá este sábado al bachatero Luis Segura
viernes 20 agosto, 2021 - 1:01 AM

SANTO DOMINGO, Jorge Luis Torres.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) reconocerá este sábado al bachatero dominicano Luis Segura.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) en el salón de eventos, Juan Ulises García Saleta la mañana del 21 de agosto.

Además de Segura, también será homenajeado al cantautor Ramón Leonardo, por sus aportes al arte popular y a la música, y a la nueva canción que llenó toda una época de la historia contemporánea dominicana.

El presidente de la Fedoarcu, Pedro Julio Quezada, manifestó que ese evento es el ideal para exaltar los grandes intérpretes de la música dominicana.

“Tanto Segura como Leonardo son cantantes que han enaltecido la música nacional en aguas extranjeras. Para nosotros es más que un privilegio honrar a estos héroes del arte dominicano”, expresó Quezada al tiempo de tomar la palabra en una entrevista para los medios del COD.

MAS PREMIACIONES Y RECONOCIMIENTOS:

Dentro del marco del almuerzo-premiación serán reconocidos el Ballet Folklórico Ramón Madora de Azua, con más de 4 décadas dedicado a difundir y recrear el folklore de la región sur.  Asimismo, el Carnaval de Bonao, representante de la identidad folclórica y cultural de ese municipio y la provincia Monseñor Nouel, y de esa misma provincia, el señor José Antonio Montero, Gestor, promotor e investigador cultural y folclórico.

Otro gran reconocimiento lo recibirá la doctora Martha Ellen Davis, Antropóloga e investigadora de la cultura dominicana, y quien ha realizado importantes aportes para el conocimiento de la cultura nacional.

El patrimonio cultural inmaterial se vestirá de gala con los reconocimientos a la señora María Núñez Cleto -doña Tatica- portadora de la tradición de la Virgen de la Dolorita de la comunidad de Los Morenos en Villa Mella, y el artesano Lisandro Herrera, constructor de instrumentos, músico y cantador de las tradiciones más importantes de Monte Plata.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales