Noticia
Federativas

Federación Ecuestre reconoce labor de Kalil Haché

Federación Ecuestre reconoce labor de Kalil Haché
lunes 23 abril, 2012 - 5:20 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ecuestre, entregó una placa de reconocimiento al coronel Kalil Haché, por su gran aporte a favor del desarrollo de las competencias de ecuestre a nivel nacional e internacional, durante la celebración del tercer campeonato puntuable de saltos , que tuvo como escenario el centro de este deporte en la comunidad de Palmarejo.

Haché quien por más de 50 años ha estado ligado como atleta y propulsor, a las actividades de equinos.

Un gran cantidad de jinetes, con sus familiares estuvieron presente en el acto celebrado el domingo en la tarde, al finalizar las competencias de saltos, quienes mostraron su alegría por el reconocimiento al coronel Haché.

La entrega de la placa estuvo a cargo del ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la federación y el destacado jinete Martín Haché, junto al coronel Haché, estuvieron su hija Maribel Haché de Fernández y su nieto el jinete Manuel Fernández Haché.

El ingeniero  Ramos, resaltó el gran aporte que ha realizado el coronel Hache, como atleta y propulsor de los deportes equinos.

“Es para nosotros un gran honor reconocer a una persona como Kalil Haché, quien ha dado toda su vida a favor del ecuestre”, apuntó el dirigente federado.

Indicó que este deporte ha recibido un gran aporte de parte del deportista y militar, en las diferentes actividades a nivel nacional e internacional.

Haché agradece

Por su parte el coronel Haché agradeció el gesto de los directivos de la Federación de Ecuestre, de dedicarle las competencias de saltos y la entrega de una placa.

“Llevo esta placa a mi casa con una gran satisfacción, pues es parte del deporte que he practicado toda la vida”, apuntó.

Haché, fue un destacado jugador de polo, que representó al país en eventos internacionales, en Francia, España, Argentina, Estados Unidos y otras naciones. Es el organizador del clásico más importante que se realiza en el hipódromo V Centenario, donde los hípicos brindan un gran apoyo.

Por su parte su hija Maribel de Fernández, agradeció a nombre de la familia, el reconocimiento a su padre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales