Noticia
Federativas

Federación de Esgrima celebra cuarto festival en Puerto Plata

Federación de Esgrima celebra cuarto festival en Puerto Plata
martes 02 noviembre, 2021 - 3:20 PM

PUERTO RICO. El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, proclamó al dejar inaugurado del “Cuarto Festival de Esgrima” en esta provincia, que esa disciplina está cerrando el año 2021 por todo lo alto y está cumpliendo al pie de la letra la masificación a nivel nacional.

Indicó que la dirigencia nacional de esgrima está trabajando sin descanso para lograr con sostenibilidad la masificación de ese deporte, al tiempo que resaltó que más de 90 atletas-estudiantes participaron en la exhibición.

Precisó Ciprian que se han realizado exhibiciones con gran éxito en Santiago, Hermanas Mirabal, Cabrera, Nagua, La Vega y ahora en Puerto Plata.

“Nuestros atletas de la Selección Nacional Juvenil, acompañado del director técnico de la FEDOMES, Randhal Hernández, dieron una brillante demostración en la modalidad de sable a los estudiantes del Colegio Alic.

“Tenemos una agenda bastante apretada, hay muchas provincias que ya nos están solicitando este tipo de exhibiciones con el objetivo de llevar la Esgrima a las escuelas y liceos”, añadió. Valoró el apoyo del Ministerio de Deportes y el COD.

La exhibición de Esgrima estuvo dedicada a la señora Rosa Mercedes García, a quien se le entregó una placa por sus aportes.

Acto de apertura

El evento se inició con la entonación del himno nacional; la presentación de la mesa principal donde estaban las autoridades deportivas de la provincia y de la Federación Dominicana de Esgrima.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Director de Deportes de la provincia, licenciado Vinicio Clase, quien mostró su felicidad por la celebración de este 4to Festival de Esgrima.

La exhortación olímpica la dio Felito Crisóstomo, en representación del presidente de la Unión Deportiva, licenciado Juan Luis Medina.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación de Esgrima de la Provincia de Puerto Plata, licenciado Marcos Clase Sánchez, quien afirmó que este tipo de actividades le llevan dinamismo al deporte de la provincia.

“Nuestra Federación está laborando con un objetivo claro y es la masificación de la Esgrima y con este ya van cuatro Festivales en igual número de pueblos, con gran éxito”, dijo Clase.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales