Noticia
Titulares

Federación Internacional de Voleibol cancela Liga de Naciones 2020

Federación Internacional de Voleibol cancela Liga de Naciones 2020
sábado 09 mayo, 2020 - 2:35 PM

SUIZA.-  La FIVB anunció el viernes la cancelación de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 debido a la actual pandemia mundial de coronavirus y su impacto en las ciudades anfitrionas que pueden ofrecer competencias seguras, accesibles y de alta calidad. .

El torneo estaba programado para comenzar el 19 de mayo de 2020 para la competencia femenina y el 22 de mayo de 2020 para el evento masculino. La FIVB anunció el aplazamiento del evento en marzo de 2020, con el fin de proteger la salud de los jugadores y todos los involucrados, y esperaba encontrar una fecha más adelante en el año.

Sin embargo, dada la naturaleza evolutiva de la pandemia, la complejidad de organizar el evento mundial en varios países anfitriones y el compromiso de salvaguardar la salud de los participantes, el Consejo VNL, la Junta de Administración de la FIVB y los organizadores del evento, acordaron conjuntamente cancelar la edición de este año de la VNL. La FIVB continúa trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para coordinar el cronograma de la VNL 2021 mientras que mantiene a Italia y China como naciones anfitrionas para las Finales.

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F °, dijo:

“Junto con nuestros socios, hemos explorado todas las opciones para organizar el VNL 2020. Parte de lo que hace que el VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta su riesgo durante esta pandemia global actual. Por lo tanto, sería imprudente, tal vez incluso irresponsable para nosotros seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes interesadas la certeza de que el VNL 2020 sería seguro, accesible para todos y celebrado a un alto nivel.

“En cambio, nuestra atención ahora se dirige a VNL 2021 y nos aseguramos de que sea nuestra mejor edición. Sé que nuestros increíbles atletas serán implacables en sus esfuerzos para prepararse para la competencia, y no tengo dudas de que el próximo año será un año muy emocionante para el voleibol ”.

Además, las ediciones masculinas y femeninas de la Copa Challenger de Voleibol FIVB 2020, originalmente programada para celebrarse en Gondomar, Portugal y Zadar, Croacia, del 24 al 28 de junio, respectivamente, no se celebrarán este año. Los equipos que se clasificaron para el VNL 2020 en la edición 2019 de la Copa Challenger, el equipo nacional de voleibol masculino de Eslovenia y el equipo nacional de voleibol femenino de Canadá, mantendrán sus lugares para el VNL 2021.

La edición del año pasado de VNL contó con 16 de los mejores equipos del mundo en cada género que compiten por el codiciado título de VNL Champions. Rusia ocupó el primer lugar en la final masculina en Chicago, Estados Unidos y EE. UU. Ocupó el primer lugar en la clasificación femenina frente a una gran multitud en Nanjing, China. El evento también tuvo más participación de los fanáticos digitales que nunca antes, con la atracción de más de 550,000 nuevos seguidores en las redes sociales y una increíble cantidad de 3.8 mil millones de impresiones en las redes sociales en el transcurso de la competencia. El VNL 2021 buscará superar estas cifras cautivando a los fanáticos del voleibol en todo el mundo una vez más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales