Noticia
Federativas

Federación Panam Balonmano instalará en RD un Centro Desarrollo

Federación Panam Balonmano instalará en RD un Centro Desarrollo
viernes 15 diciembre, 2017 - 2:06 PM

Santo Domingo. La Federación Panamericana de Balonmano acaba de otorgar la sede a la República Dominicana de lo que será el Centro Regional de Balonmano, el cual será instalado en los meses por venir, algo que tendrá un gran impacto para ese deporte y para toda América.

La revelación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, quien acaba de participar en el XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Internacional de Balonmano, que se efectuó recientemente en la ciudad de Antalaya Turquia 2017.

Dijo que la República Dominicana recibirá cuando se instale el Centro de Desarrollo Regional de Balonmano una gran cantidad de Cursos para entrenadores de nivel iI, II y III, de arbitraje, de anotación y otros renglones que beneficiarán un mundo al Balonmano de América.

“Estamos muy contentos porque así nuestros entrenadores, árbitros y todo el personal que labora en la parte técnica tendrán lugares especiales para capacitarse”, añadió Miguel Rivera, quien agradeció a los directivos de la Federación Panamaricana y Centroamericana por confiar en la República Dominicana.

Indicó que los técnicos que vendrán a dar Cursos de Capacitación serán facilitados por la Federación Internacional de Balonmano que está muy interesada en que se continué con la capacitación de la familia de ese deporte. “Tendremos uno similar a que tienen los amigos de la Federaciòn de Voleibol, con gran éxito desde el 1997”, recalcó.

“Contamos con el apoyo nuestro Comité Olímpico y el Albergue Olímpico hay una cancha que nos servirá para realizar la parte práctica de los cursos y los simulacros técnicos”, aseguró Rivera.

Manifestó que durante su estadía en Turquía realizó importantes contactos y acuerdos con los altos dirigentes de la Federación Internacional, de la Federación Panamericana y Centroamericana que beneficiarán a ese deporte de la República Dominicana.

“Fue muy buena la participación de nuestra Federación Dominicana de Balonmano, ya que, además, de cumplir con la agenda del Congreso pudimos conseguir varias ayudas para la familia del balonmano dominicano”, comentó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales