Noticia
Federativas

Federados pedirán recursos y levantamiento instalaciones

Federados pedirán recursos y levantamiento instalaciones
Federados pedirán recursos y levantamiento instalaciones
sábado 14 julio, 2012 - 2:43 PM

BOCA CHICA. La dirigencia deportiva nacional tomó como tres puntos básicos hacer un levantamiento de las instalaciones en todo el país, así como solicitar un aumento de las asignaciones que reciben las federaciones y la transparencia de los recursos que reciben del Estado.

Las conclusiones, que serán presentadas a las nuevas autoridades gubernamentales que asumirán el próximo 16 de agosto, fueron tomadas durante la celebración del VI Encuentro Federativo que se llevó a cabo este sábado en el Salón Los Coralillos, del hotel Hamaca de Boca Chica.

El comité ejecutivo del COD tomó como punto definitivo las asignaciones después que un grupo de federaciones emitieran un documento en el que solicitan un incremento en las partidas que reciben actualmente del Gobierno a través del Ministerio de Deportes.

Sobre las instalaciones deportivas, se formarán comisiones que trabajarán en el levantamiento de las instalaciones deportivas a nivel nacional en los próximos dos meses y cuyo informe se le presentará al Gobierno para solicitar el reacondicionamiento de las mismas.

En cuanto al tema de la transparencia de los recursos que otorga el Estado, se acordó realizar una serie de talleres, inmediatamente concluyan los Juegos Olímpicos de Londres, en coordinación con la Cámara de Cuentas.

Estos talleres buscan actualizar a las diferentes entidades deportivas que reciben recursos del Estado, sobre las normas que deben seguir para llevar a cabo el adecuado uso de los mismos.

En la actividad también intervinieron el ingeniero José Manuel Ramos y Tony Mesa, jefe y subjefe de misión de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, quienes ofrecieron un informe detallado en el proceso.

El profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD, ofreció los pormenores de los Nuevos Estatutos que serán puestos en vigencia por el organismo y que, tras constantes asambleas y reuniones, fueron aprobados.

Lourdes Gómez, del COD, y el diseñador gráfico Abdala Melgen, hicieron la presentación del nuevo logo del organismo que también fue aprobado tras la vista de varias propuestas, mientras que Antonio Acosta, secretario general del COD, ofreció un informe del Programa Solidaridad Olímpica.

Acosta, quien es el director del referido programa, señaló que el organismo que preside invirtió un aproximado de 63 millones de pesos en el ciclo olímpico (cuatro años) que concluye el 12 de agosto.

El juez de la Cámara de Cuentas, Juan José Heredia Corporán, abordó el tema sobre la transparencia en el uso de los Fondos Públicos, y adelantó que los distintos organismos deportivos podrán ponerse al día con relación a la utilización de los recursos que manejan procedente del Estado.

El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del COD, dio a conocer una serie de puntos que habían sido presentados en un plan decenal presentado en el 1997 y que están dirigidos al desarrollo del deporte nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales