Noticia
Internacionales

Federer, Cilic y Wozniacki superan la primera ronda en Wimbledon

Federer, Cilic y Wozniacki superan la primera ronda en Wimbledon
martes 03 julio, 2018 - 1:14 PM

Londres
AP

Roger Federer inició el lunes la travesía por su noveno título de Wimbledon, Serena Williams tuvo un regreso triunfal al torneo de Londres y el croata Borna Coric se convirtió en el hombre mejor preclasificado en salir en la primera ronda al arranque de las actividades en el All England Club.

Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, y Marin Cilic, que el año pasado perdió en la final de Wimbledon, ganaron sus respectivos duelos en una primera jornada en que la estadounidense Sloane Stephens, el búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Magdalena Rybarikova han quedado eliminados.

Federer lució dominante al superar 6-1, 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic en un partido de apenas 79 minutos en la cancha central.

Lajovic logró rescatar su servicio en el primer game, pero Federer se hizo de los siguientes nueve games para tomar el control del duelo con el serbio, 58vo del mundo.

El suizo de 36 años ofreció una breve muestra del gran repertorio de disparos que lo han convertido en uno de los jugadores más exitosos de Wimbledon, y nunca enfrentó una situación de break point.

Por su parte, Serena Williams requirió seis match points para derrotar 7-5, 6-3 a Arantxa Rus y avanzar a la segunda ronda.

Williams rompió el servicio de la holandesa para irse arriba 5-3 en el segundo set y tenía un 40-15 a favor cuando servía por el partido, pero Rus salió delante de dos match points y luego de tres más después de colocarse en deuce. Sin embargo, Rus finalmente envió un tiro a la red que dio a Williams un regreso triunfal al All England Club.

La estadounidense, siete veces campeona de este torneo, se perdió la edición del año pasado por embarazo.

Wozniacki también sigue a la segunda ronda luego de ganar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La danesa y segunda cabeza de serie requirió 59 minutos para completar la victoria en la cancha central, y pese a que nunca ha podido avanzar a los cuartos de final en Wimbledon mostró buena forma en canchas de césped al adjudicarse su segundo título en el torneo de Eastbourne la semana pasada.

Borna Coric facilitó el camino esperado de Federer a las etapas finales al sucumbir 7-6 (6), 6-2, 6-2 frente a Daniil Medvedev.

Coric, de 21 años, había derrotado a Federer hace ocho días en la final del Abierto de Halle y se esperaba que chocara con el campeón reinante en la tercera ronda.

Pero Medvedev se aseguró de que no hubiera revancha al dejar fuera al croata y 16to preclasificado en poco menos de dos horas de juego. El ruso de 22 años se medirá al español a Guillermo García López.

Stan Wawrinka doblegó 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5), 6-4 al sexto preclasificado Dimitrov para ganar apenas por segunda vez en un torneo de Grand Slam desde Wimbledon del año pasado.

El tricampeón de Grand Slam se perdió la segunda mitad de 2017 tras una cirugía de rodilla y ha batallado para recuperar su nivel desde su regreso en el Abierto de Australia en enero.

Marin Cilic avanzó sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon con un triunfo de 6-1, 6-4, 6-4 sobre el japonés Yoshihito Nishioka.

El canadiense y 13er preclasificado Milos Raonic logró una cómoda victoria de 7-5, 6-0, 6-1 ante el británico Liam Broady. El estadounidense Sam Querrey venció 6-2, 6-4, 6-3 al australiano Jordan Thompson, mientras que el francés Gael Monfils hizo lo propio ante su su compatriota Richard Gasquet con un 7-6 (6), 7-5, 6-4.

Ganaron también Sam Querrey, Ivo Karlovic, Philipp Kohlschreiber, Andreas Seppi, Kevin Anderson, Guido Pella, Lucas Pouille, John Isner. El argentino Leonardo Mayer perdió, al igual que el chileno Christian Garín.

En mujeres, Sloane Stephens, campeona del U.S. Open, fue sorprendida con una derrota por 6-1, 6-3 ante la croata Donna Vekic, de 22 años.

Stephens, cuarta preclasificada, dio una exhibición plagada de errores para quedar fuera de Wimbledon en la primera ronda por segundo año consecutivo.

Magdalena Rybarikova, semifinalista del año pasado, se convirtió en la primera jugadora preclasificada en ser eliminada de Wimbledon.

La eslovaca y 19na preclasificada cayó 7-5, 6-3 en duelo con la rumana Sorana Cirstea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales