Noticia
Federativas

Fedobe iniciará proyectos para fortalecer béisbol

Fedobe iniciará proyectos para fortalecer béisbol
domingo 10 junio, 2012 - 3:41 PM

Juan Dolio. La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) dará apertura en las próximas semanas a una serie de proyectos y eventos destinados a fortalecer y desarrollar todas las instancias del béisbol menor en el país.

Asi lo anunció ayer el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la entidad en el marco de la asamblea general ordinaria que cada año realiza Fedobe con la presencia de las 33 asociaciones afiliadas.

Expuso que en los venideros días la institución iniciará un programa de registros de todos los peloteros inscritos en las diferentes asociaciones y esto comenzará con los de menor edad.

El objetivo de este plan será establecer un mayor control y organización con los jóvenes de las diferentes asociaciones de béisbol que participarían en futuros certámenes nacionales e internacionales.

” Será un hecho que nos brindará grandes beneficios, donde incluso colocaremos las huellas digitales de todos los inscritos”, expuso Pereyra durante su alocución como presidente de Fedobe en el acto que cada año se realiza en el Hotel Coop Marena Beach Resort y donde la entidad rindió sus memorias relativas al 2011, en un acto donde participaron 31 de los 33 presidentes de las asociaciones afiliadas.

Otro certamen que Pereyra destacó que está en proyecto de ejecución es la celebración de un gran torneo nacional de béisbol que incluso establecería nuevo récord de participantes.

Asimismo, sostuvo que se trabaja de manera afanosa en lo que será la cuarta versión de la Liga de verano de Béisbol, certamen programado para iniciar a finales del próximo mes con la participación de cuatro equipos.

“Este representa el torneo cumbre de la Federación, el cual ya le ha brindado oportunidades a varios peloteros release el poder reinsertarse en el béisbol de Estados Unidos, en México, Japón y hasta en una Liga Independiente”, señaló Pereyra en su discurso donde pasó revista a todo lo acontecido alrededor de la entidad durante el 2011.

Rendición de cuentas

Durante el encuentro Pereyra habló ampliamente de los eventos realizados por Fedobe durante el 2011 en las diferentes categorías, destacó el impacto económico que representa el béisbol para el país, el cual el año pasado los peloteros dominicanos devengaron unos 125 millones de dólares, lo cual cambiado a la moneda nacional representa unos 4,625 millones de pesos. El béisbol de Estados Unidos tiene bajo contrato unos 1,700 peloteros entre Grandes Ligas y los circuitos minoritarios.

La Industria del béisbol general unos 1,200 empleos directos y otros 900 indirectos.

De otro lado, también fue rendido el informe económico por parte del doctor Arturo Brito, tesorero de Fedobe. La actividad fue moderada por el licenciado Juan Núñez, secretario general de la entidad.

En el encuentro estuvo presente el comité ejecutivo en pleno de la Federación de Béisbol y al mismo asistieron los presidentes de las diferentes asociaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales