Noticia
Federativas

Fedoci anuncia programa Vuelta Ciclistica Independencia Nacional

Fedoci anuncia programa Vuelta Ciclistica Independencia Nacional
jueves 26 enero, 2023 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del comité organizador de la edición 44 de la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional, Andrés Bautista García, asumió como un compromiso estar al frente del tradicional certamen. 

Bautista García aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que la Vuelta Ciclística Independencia Nacional sea un gran éxito como en ediciones anteriores. 

“Quiero destacar el esfuerzo y la dedicación de un grupo de hombres y mujeres que se unen para el éxito de este evento. Este es un compromiso que asumo”, dijo Bautista en el encuentro con la prensa celebrado este jueves en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

La Vuelta Ciclista Independencia Nacional, organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo, se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero próximo, anunció Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci. 

El licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD, resaltó la tradición del certamen y reveló que las incidencias del evento se transmitirán por colimdo TV. 

El titular de la Fedoci, Blas Díaz, indicó que un total de 24 equipos, incluidos 10 nacionales y 14 extranjeros, tomarán parte en el certamen, que incluirá siete etapas por las principales ciudades, pueblos y regiones del país. 

La primera etapa será el martes 21 de febrero, que incluye el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana con un recorrido de 117 kilómetros. 

La segunda jornada se efectuará el miércoles 22  con un trayecto de 178 kilómetros, que incluyen Baní, Azua y Barahona. Al día siguiente será inverso hasta culminar en San Cristóbal con distancia de 161 kilometros.

El viernes 24 la vuelta se redirige al cibao, iniciando en Monte Plata hasta llegar a San Francisco de Macorís y luego pasar a Villa Rivas, en un recorrido de 166 kilómetros.

El sábado 25 se sorteará la quinta etapa que comprende un tramo de 137 kilómetros Santiago – Puerto Plata – La Cumbre.

La penúltima jornada será en montañas, la cual iniciará de Moca a Santiago, La Vega y Constanza en una distancia de 132 kilómetros.

La vuelta nacional cuminará el lunes 27 de febrero en una jornada que se realizará en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales