Noticia
Federativas

Fedoci dará apertura a campamento verano

Fedoci dará apertura a campamento verano
lunes 09 julio, 2012 - 1:57 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) iniciará este martes, a partir de las 10 de la mañana un campamento de ciclismo destinado a captar la mayor cantidad de talento disponible con la capacidad de integrar el seleccionado nacional que participaría en el Panamericano de ciclismo a celebrarse en el país el próximo año.

Unos 50 jóvenes en edades entre 15 y 17 años tomarán parte en el certamen que se extenderá hasta el 20 de este mes, en un evento que le dará continuidad a la captación de nuevos talentos celebrado hace 15 días.

De esta manera lo informó el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, quien consideró como de vital importancia para el venidero ciclo el hecho de que la entidad que dirige pueda captar un buen grupo de nuevos pedalistas, quienes en los venideros meses estén en capacidad de integrar las selecciones nacionales en pre juvenil y juvenil.

El campamento estará dirigido por el veterano entrenador Michel Pedroso, quien ya tiene ideado el programa de trabajo que regirá en el evento de 10 días. Compartirá labores con Eladio Núñez, Arturo Orejón y Vero Moreno.

Además, de un grupo de 19 técnicos de las diferentes provincias, quienes tendrán una gran oportunidad de impartir los conocimientos adquiridos en el pasado curso para entrenadores impartido por Rob Harvey.

Pedroso destacó que los jóvenes recibirán todas las enseñanzas de los aspectos especializados en ciclismo, además de recibir entrenamientos tanto en la pista como en la ruta, la cual incluye montañas.

“Es un proyecto muy ambicioso, pensamos identificar a los atletas y ver en el área en que se pueden desarrollar. Destacaremos tres renglones fundamentales, captación, depuración y especialización”, sostuvo Pedroso.

En el campamento participarán jóvenes pedalistas procedente de Salcedo, San Juan, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Azua, Barahona entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales