Noticia
Federativas

Fedoci designa comisión técnica nacional

Fedoci designa comisión técnica nacional
martes 27 marzo, 2012 - 1:15 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo designó a Eladio Núñez, Michel Pedroso, Augusto García, Genaro Luis y Rafael Tejada como miembros de la Comisión Técnica de esa entidad en una asamblea realizada en el  salón de actos del Velódromo Olímpico.

Juan Luis Rodríguez, presidente de la entidad que rige el ciclismo dominicano expresó  que el conocimiento y la capacidad técnica de los designados garantizaran una elevada eficiencia del trabajo de desarrollo que programa realizar la Federación en el nuevo ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos a efectuarse en Brasil en el 2016.

Rodríguez destacó que García es uno de los maestros que ha dirigido la brillante carrera deportiva del nadador de ultra distancia Marcos Díaz, mientras que Núñez y Michel Pedroso son los dos entrenadores nacionales de mayor calificación que posee Fedoci.

En ese mismo tenor externó que Mercedes Luis es el único comisario internacional dominicano que superó las pruebas de actualización impartida por la Unión Ciclista Internacional, en evento celebrado recientemente en Colombia y el ingeniero Tejada ha permanecido por mucho tiempo en el área técnica y dirigencial, cuyo trabajo a elevado el nivel del ciclismo dominicano en los últimos diez años.

La comisión técnica será la responsable de las designaciones de los entrenadores que dirigirán las diferentes selecciones, evaluar el desempeño que estos presenten, así como los equipos que comanden.

También tendrán la responsabilidad de presentar los planes de desarrollo y seguimiento de los mismos en el área competitiva en las diferentes modalidades del ciclismo de alto rendimiento, en pista, ruta, BMX y Mountain Bike, expresó Rodríguez.

Fedoci tiene un amplio y ambicioso programa de trabajo que comprende la captación de nuevos talentos en casi todas las provincias del país, así como un trabajo con metas olímpicas con la selección nacional, proyecto para el cual el Comité Ejecutivo hará los esfuerzos necesarios para que se ejecute, según los planes que implemente la Comisión Técnica.

Como muestra del trabajo que pretende desarrollar los nuevos ejecutivos de Fedoci está la celebración, en febrero pasado de la Vuelta Independencia Nacional que presentó un gran avance en el plano organizativo y competitivo, logrando el triunfo el dominicano Ismael Sánchez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales