Noticia
Federativas

Fedoci hará campeonato nacional de ciclismo

Fedoci hará campeonato nacional de ciclismo
jueves 21 junio, 2012 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. Con la presencia de los más destacados pedalistas elites y sub 23 será celebrado este domingo el campeonato nacional de Ciclismo, evento programado para iniciar a las 8:00 de la mañana y que comprenderá el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal- Baní-Santo Domingo.

Así lo anunció este jueves el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), quien  expresó que más de 120 pedalistas participarán en el importante certamen que reúne al mejor talento existente en esas dos máximas categorías.

El recorrido será de 130 kilómetros y el mismo se realizará en dos circunvalaciones, la primera Santo Domingo- san Cristóbal y de regreso a Santo Domingo y los competidores girarán en el peaje para regresar y llegar hasta Baní.

Entre los participantes estarán Ismael Sánchez, ganador de la pasada versión de la Vuelta Ciclista Independencia, así como Rodny Minier pedalista clasificado para participar en los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Londres, así como la selección de ruta que representará al país en la Vuelta a Martinica, certamen a celebrarse el próximo mes..

“Será un gran evento, donde los principales exponentes del ciclismo en el país pondrán a prueba su capacidad y fortaleza competitiva para demostrar cuales están en mejores facultades”, expuso Rodríguez tras hacer el anuncio.

El ganador del campeonato nacional recibirá 20 puntos por parte de la Unión Ciclista Internacional con lo cual mejorará su clasificación en el ranking de los ciclistas de América.

Al evento han sido invitados los clubes y asociaciones pertenecientes a la federación Dominicana de Ciclismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales