Noticia
Federativas

Fedoci plantea el trabajo como base de desarrollo

Fedoci plantea el trabajo como base de desarrollo
viernes 01 junio, 2012 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Juan Luis Rodríguez, señaló que, con la celebración del curso “Capacitación y Desarrollo para Entrenadores y Técnicos de Ciclismo”, la entidad que dirige da inicio al trabajo de desarrollo.

Al hacercer uso de la palabra durante la ceremonia de apertura del encuentro de preparación en el Hotel Dominican Fiesta, Rodríguez resaltó la alta participación de la familia del ciclismo del país.

“Este curso llega en el momento oportuno para la capacitación de los técnicos que serán pieza importante para el desarrollo del ciclismo en el país”, señaló Rodríguez.

El curso, que tendrá una semana de duración, impartido por el reputado profesor Rob Harvey, nativo de Gran Bretaña, tendrá una semana de duración y es auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

La coordinación del curso está a cargo de la Fedoci y participan unos 30 entrenadores pertenecientes a las 16 asociaciones afiliadas a la entidad. Un total de 40 horas serán impartidas en las seis fechas en que durará el curso, de las cuales 27 serán teóricas y 13 prácticas.

El profesor Antonio Acosta, director del Programa Solidaridad Olímpica del COD, resaltó la iniciativa de la Fedoci en el interés de capacitar a su personal como una forma de apostar al desarrollo de ese deporte.

“La bondad del Programa Solidaridad Olímpica es la capacitación y las distintas federaciones que han hecho uso de este proyecto se han beneficiado”, sostuvo Acosta, quien exhortó a los participantes del curso a convertirse en multiplicadores de los conocimientos que puedan adquirir en el mismo.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, recordó que el Olimpismo tiene un gran interés en fomentar la educación y que esto se traduce en la implementación de cursos de capacitación a través del Programa Solidaridad Olímpica. “Aprovechen estas circunstancias y apliquen los últimos avances de este deporte para que el ciclismo se pueda expandir”, indicó Mejía.

Entre los temas a abordar durante los seis días del curso se encuentran: Roles de un entrenador, historia de la bicicleta y el ciclismo como deporte, reglas y definiciones del ciclismo, así como descripción y funcionamiento.

También, educación y consejos para ser un buen entrenador, Como prepararse para la competición, La higiene, comida, bebida y horas para dormir, el monitoreo de los médicos. El dopaje, los entrenamientos de los atletas, técnicas y control de las carreras, roles de los comisarios entre otros aspectos básicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales