Noticia
Federativas

Fedoci realizará prueba captación de talentos

Fedoci realizará prueba captación de talentos
jueves 28 junio, 2012 - 7:08 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) iniciará este viernes las pruebas de captación de talento para esta disciplina, proyecto que forma parte de los planes que tiene la entidad para que en un futuro estos jóvenes integren las selecciones del país en los diferentes eventos internacionales.

De esta manera lo afirmó el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, quien agregó que al igual que el pasado año el programa busca realizar un trabajo que permita a los jóvenes talentosos de cada provincia desarrollar sus potencialidades en esta disciplina deportiva.

Rodríguez expresó que se espera la presencia de más de un centenar de jóvenes con vocación para el ciclismo, la mayoría reclutados por delegados de las 16 asociaciones que conforman Fedoci, así como de los clubes enclavados en Santo Domingo.

“Cada Asociación cuenta con el aval de traer entre seis y ocho jóvenes, la mayoría de ellos ya pasó una prueba pre-clasificatoria y el viernes estarán realizando labores de talento físicos, capacidad y resistencia en la pista de atletismo”, señaló Rodríguez sobre las competencias , que están dirigidas a jovencitos entre los 15-16 años.

En tanto que al día siguiente tendrán un rígido entrenamiento en la pista, donde buscarán exhibir las habilidades para participaren las diferentes modalidades que se realizan en las pruebas de velocidad, semi fondo y resistencia.

“De estos jóvenes se escogerá un grupo de 50 con quienes la federación trabajará de manera intensa, pues el objetivo es que formen parte del plan de desarrollo que tiene la institución con miras a la celebración en el país del campeonato Panamericano de Ciclismo, evento a efectuarse el próximo año.

Asimismo, los 50 jóvenes más destacados participarán en un campamento que efectuará Fedoci, el cual está programado para celebrarse del 10 al 20 de julio. El grupo laborará bajo la supervisión de los entrenadores de la selección nacional, Eladio Núñez, Michel Pedroso, Vero Antonio Moreno y Arturo Orejón.

También estarán como coordinadores los 26 técnicos que recientemente participaron en el curso para entrenadores, el cual fue impartido por el reputado Rob Harvey, de la Unión Ciclista Internacional y que contó con los auspicios de Solidaridad Olímpica.

Ellos ya cuentan con un programa ideado para los futuros pedalistas, el mismo incluye una serie de charlas principalmente sobre metodología del entrenamiento, nutrición, pruebas de eficiencia física, pruebas en el gimnasio e inicio de las técnicas para convertirse en un buen pedalista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales