Noticia

Comparte

12 abril, 2012

Fedofútbol anuncia Copa Independencia y Liga Infantil

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) pondrá en marcha este sábado la III versión de la Copa Independencia, así como las eliminatorias de la Liga Infantil Femenina.

Ambos torneos, que forman parte del programa de desarrollo de la Fedofútbol, cuentan con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, y Técnicos y Asociados (TIASA).

En la III Copa Independencia se llevarán a cabo partidos en diferentes sedes del país el sábado desde las 3:30 de la tarde, y la inauguración oficial está pautada para el domingo a las 3:30 de la tarde en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico.

Un total de 33 equipos, incluidos 23 en la rama masculina y 10 en femenino, estarán tomando parte en este certamen, que es organizado por la Fedofútbol.

En la zona Norte jugarán las representaciones de Bonao, que visita a La Canela, en Santiago, mientras que La Herradura chocará con Montellano, en Puerto Plata, y Realiste irá al hogar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El calendario establece que el domingo se jugará un total de siete partidos en diferentes localidades del país. La Romana recibe a El Seybo, en femenino, y a Hato Mayor en masculino; Benfica, de Los Mina, recibe a Azua en el Estadio del  Parque del Este; Castillo chocará como local en ambas ramas ante Jarabacoa, y la Escuela  BOB recibe a la Juventud Salesiana (Jusal) en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico.

Otros equipos como Moca, Deportivo Pantoja, San Cristóbal, Mao y Puerto Plata también estarán en acción, al igual que Barcelona, Bayaguana y la Universidad O&M en femenino. Este torneo se realizara todos los fines de semana hasta el mes de junio.

Eliminatorias Liga Femenina Infantil
Con la participación de equipos provenientes de tres regiones del país, también se estará dando inicio este sábado las eliminatorias correspondientes a la Liga Femenina Infantil de Fútbol.

La inauguración oficial tendrá lugar, a las 9:00 de la mañana, en el Proyecto Goal, en San Cristóbal, donde estarán compitiendo los seleccionados de Ocoa, Azua, San Juan y San Cristóbal.
En Santiago se enfrentarán los oncenos de Mao, Puerto Plata, La Vega y Santiago, mientras que en La Romana jugarán los equipos de El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y los locales romanenses.
Las otras tres regiones eliminarán el sábado 21 en Barahona, Castillo y en el Distrito Nacional.