Noticia

Comparte

17 julio, 2012

Fedofútbol lleva a cabo II fase curso femenino

SANTO DOMINGO. Con el propósito de elevar el nivel técnico del arbitraje femenino, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) llevó a cabo el II curso práctico-teórico para árbitras en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

El encuentro de preparación se realizó del 13 al 15 de este mes con la participación de 25 féminas ligadas al arbitraje y que forman parte de las asociaciones afiliadas a la Fedofútbol.

El curso fue impartido por la dominicana árbitro internacional FIFA Jacquelin Merette, quien vino al país para ofrecer sus conocimientos al arbitraje  nacional.

Durante el desarrollo el curso, las participantes recibieron entrenamiento en el terreno de juego sobre la autoridad y formación física de un árbitro, así como conocer las reglas del fútbol, la ética de un árbitro dentro y fuera de juego.

Los oficiales de la FIFA Rodrigo Kenton y Flavia Lopez Sant Anna, quienes estuvieron de visita en el país monitoreando el funcionamiento de la Fedofútbol, giraron una visita de cortesía durante el desarrollo del curso.

Entre los participantes estuvieron Jhonaa Calderón Pérez, Manuela Rijo, Wandy Adames Félix, Lidia Eusebio Fermín, Leidi Agüero, Felicita Rodríguez, Ángela Garrido, Yasmin Carrasco, Niurka Perez, Arelis Brito de San Cristóbal;

También se dieron cita Micaela Mereces Martínez, Darky Medina,  Elizabeth Martínez,  Answiry Richard Pilier, Wilnairis Richard Petier, de La Romana, así como Jusis Díaz, Walfandi Díaz, Osmirsi  Días, Anntttey Díaz, Liliana M. Merett de Santo Domingo; Rosa Ogando, Jimani, Carol L Pérez, Ángela Feliz  Pedernales; Angelis Romero Lopez d Hato Mayor, Clariel Silvestre F y Marquelis Rijo, de El Seybo.

José A. Rodríguez, presidente de la Comisión de Futsal, estuvo dentro del grupo de profesores, además de Yolanda Montilla, Rafael Arias, María Casilla y Jesús  Severino, quienes sirvieron de soporte al.