Noticia
Federativas

Fedojudo hará campeonato juvenil y junior

Fedojudo hará campeonato juvenil y junior
miércoles 27 junio, 2012 - 6:58 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) pondrá en marcha este fin de semana el Campeonato Nacional Juvenil y Junior en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La presidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, informó que las competencias se realizarán en todas las categorías tanto en kata, individual y por equipos en masculino y femenino.

Piña reveló que en el encuentro deportivo participarán más de 450 atletas provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

El programa estable que para este viernes se llevará a cabo el Congresillo Técnico, desde las 6:30 de la tarde, mientras que el pesaje se realizará el sábado en la mañana y las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana.

“De este evento se escogerán las selecciones nacionales que representarán al país en el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará en Cali, Colombia, en septiembre de este año”, sostuvo Piña.

La inauguración oficial está pautada para las 5:00 de la tarde del sábado, a la que ha sido invitada autoridades del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes, Instituto Agrario Dominicano, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Círculo Deportivo Militar, entre otros.

El Campeonato Nacional Juvenil y Junior forma parte del programa de desarrollo que lleva a cabo la Fedojudo con la finalidad de impulsar la disciplina en el país, así como los atletas que integrarán las selecciones con miras a competencias internacionales.

Las asociaciones participantes son Azua, Bahoruco (Neyba), Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Duarte (San Francisco), Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal (Salcedo), Independencia (Jimaní), La Altagracia (Higuey), La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez (Nagua), Monseñor Nouel (Bonao), Montecristi, Monte Plata (Bayaguana), Pedernales, Peravia (Baní), Puerto Plata, Samaná (Sánchez), San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Santiago, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales