Noticia
Federativas

Fedojudo honra ex atleta en inicio campeonato juvenil

Fedojudo honra ex atleta en inicio campeonato juvenil
domingo 01 julio, 2012 - 7:17 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó placa de reconocimiento a la ex atleta Andrea Confesora Hernández, así como un homenaje póstumo al fenecido dirigente Manuel Guerrero durante la apertura del Campeonato Nacional Juvenil y Junior en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la presidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, quien resaltó la importancia del campeonato nacional de la disciplina para el desarrollo del judo en el país.

“La federación de judo tiene en agenda una serie de actividades para continuar con el programa de desarrollo. Retomaremos los programas de asistencia para seguir masificando este deporte”, sostuvo Piña al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración.

La placa de reconocimiento a Andrea Hernández fue entregada por Juan Chalas, director técnico de la Fedojudo, quien dio a conocer los principales logros de la ex atleta en competencias nacionales e internacionales.

Chalas recordó que Hernández fue la atleta que dio la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 1986 que tuvieron lugar en Santiago, y que también resultó medallista en los Panamericanos de Indianápolis de 1987, entre otros logros.

“Andrea Hernández fue una atleta entregada al judo, que supo poner en alto el nombre de la República Dominicana”, afirmó Chalas.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó el trabajo que ha venido realizando el judo en el país y los retos que tiene de cara al futuro.

El reconocimiento póstumo al fenecido Manuel Guerrero fue recibido por sus familiares, que agradecieron el gesto de la directiva de la Fedojudo en honrar el trabajo que por más de 15 años realizó Guerrero por la disciplina.

En el campeonato participan más de 450 atletas provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo y se compite en kata y por equipos.

“De este evento se escogerán las selecciones nacionales que representarán al país en el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará en Cali, Colombia, en septiembre de este año”, sostuvo Piña.

Las asociaciones participantes son Azua, Bahoruco (Neyba), Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Duarte (San Francisco), Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal (Salcedo), Independencia (Jimaní), La Altagracia (Higuey), La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez (Nagua), Monseñor Nouel (Bonao), Montecristi, Monte Plata (Bayaguana), Pedernales, Peravia (Baní), Puerto Plata, Samaná (Sánchez), San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Santiago, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales