Noticia
Federativas

Fedojudo montará Campeonato Panamerican Judo Open Santo Domingo 2017

Fedojudo montará Campeonato Panamerican Judo Open Santo Domingo 2017
martes 15 agosto, 2017 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció la celebración del Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open  Santo Domingo 2017) Ranking Mundial del 7 al 11 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los detalles del campeonato se dieron a conocer este martes en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Atletas de 15 países estarán en acción en el certamen, que es organizado por la Fedojudo, y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ). La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 9 a las 4:00 de la tarde.

“Este campeonato abre posibilidades por su calidad tras la participación de países que poseen gran nivel”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Las competencias se llevarán a cabo el sábado 9 y domingo 10, mientras que el congresillo técnico tendrá lugar el viernes 8 en el hotel Don Juan, en Boca Chica.

En el encuentro también estuvo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien consideró que el certamen es una oportunidad para que “nuestros atletas se midan a los mejores del mundo”.

Entre los países que han confirmado su participación en el campeonato figuran: Barbados, Canadá, Haití, Italia, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana como anfitrión.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

Mientras, el viceministro Enmanuel Trinidad, en representación del titular de deportes Danilo Díaz, manifestó que el judo ha demostrado capacidad de trabajo y organización en el montaje de eventos de alta calidad. “Nos sentimos altamente comprometidos con el judo”, agregó.

En femenino, las competencias se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

Las competencias serán de acuerdo a las más recientes reglas de arbitraje de la FIJ adoptadas por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Fedojudo, con el sistema de round robin o eliminación, dependiendo del número de atletas debidamente pesados en cada división.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales