Noticia
Titulares

Fedombal conocerá la próxima semana destino de torneos profesionales 2020

Fedombal conocerá la próxima semana destino de torneos profesionales 2020
miércoles 13 mayo, 2020 - 1:07 AM

ESPN, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, reveló que la institución que dirige tiene en planes realizar varias reuniones durante la próxima semana para estudiar la situación de los torneos profesionales de baloncesto del país.

Uribe indicó que la situación de la pandemia aún no permite determinar una fecha probable para el inicio de los torneos, ni saber si los que ya estaban en proceso podrían reanudarse.

“En el mes de junio es que uno puede ver mejor el panorama. Yo puedo poner una fecha de inicio para un torneo, pero no tenemos la manera de garantizar que será posible comenzar en ese momento”, dijo Uribe.

Uribe explicó que, dentro de las reuniones de la próxima semana, primero hablará con los organizadores de los torneos que se encontraban en desarrollo, que eran los de Santiago y el Distrito Nacional. Más adelante, se reunirá con las autoridades de los eventos de La Romana, Bonao y Moca, que se iban a inaugurar en fechas que fueron descartadas por la pandemia.

El dirigente deportivo sostuvo que el tema económico será clave para algunos de los eventos cuyo montaje y desarrollo estaba atado al aporte gubernamental.

“Hay algunos torneos que iban a ser realizados porque contaban con aportes gubernamentales. Debido a la crisis y si pasa el proceso de elecciones en el país, habrá que sentarse con los actores principales de esos eventos y ver qué tipo de restructuración se debe hacer para afectar lo menos posible a los torneos”.

Durante las últimas semanas, la Federación de Baloncesto se ha enfocado en realizar donaciones para personas ligadas al baloncesto dominicano que han sido afectadas por la crisis.

“Hemos dado ayuda a dirigentes, directivos de asociaciones, a los familiares de entrenadores de los programas de selección nacional y entrenadores de baloncesto. La federación ha recibido contribuciones de los empresarios José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y otros allegados que se han acercado para estos fines”, comentó Uribe.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales