Noticia
Federativas

Fedombal pasa balance a basket superior Santiago

Fedombal pasa balance a basket superior Santiago
domingo 01 abril, 2012 - 1:32 PM

SANTIAGO. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, se reunió con el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de aquí que está en progreso, con los Gerentes Generales, con el Jefe de Seguridad y con la Comercializadora, a fin de pasar balance a estas primeras semanas del certamen y les hizo una serie de recomendaciones sanas con el objetivo de que la justa concluya por todo lo alto como espera la familia del baloncesto.

“El torneo de Santiago es marco de referencia y por eso tenemos todos que cuidarlos, esa conquista hay que mantenerla por encima de todos, ese mensaje de unidad quiero dàrselo a toda la familia del basket”, añadió.

Uribe manifestó que su visita a Santiago, a la Asociación de Baloncesto y a todos los actores del basket, no es más que un espaldarazo a ese certamen que gusta tanto en la sociedad de Santiago y que hay que preservarla como una “niña de 15 años”.

“Quisimos conocer como va la organización en sentido general y el señor Minier nos dio una radiografía de cómo va todo y la ruta critica de cara a la parte semifinal y final”, adujo Uribe.

Expuso que también habló con los Gerentes Generales de los equipos y hablaron sobre la responsabilidad del pago a sus atletas, el trato a los protagonistas del evento, su relación con la fanaticada y otros temas de interés.

Contratos a la ABASACA

El presidente de la FEDOMBAL recordó a todos los clubes del basket superior de aquí que deben seguir entregando los contratos firmados de los atletas y los refuerzos antes de darlos a conocer.

“No se puede anunciar un jugador refuerzo sin antes tener el contrato firmado, ya que debemos respetar a los clubes, al comité organizador, a los patrocinadores, a la fanaticada, esa transparencia debemos continuar en práctica como ustedes siempre lo han hecho y los felicito”, abundó.

Uribe dijo que también habló con los ejecutivos de la Comercializadora que trabaja en el torneo superior y pasaron revista a ese importante renglón.

Asimismo, dijo que igual contacto tuvo con el Jefe de Seguridad y se analizaron todos los pasos a seguir en la justa.

“Los partidos deben decidirse en la cancha, que sean los jugadoras con sus canastos que definan los encuentros, más nadie puede intervenir para el bien del evento”, agregó.

Sostuvo el ingeniero Uribe que el baloncesto ha cambiado, hay muchos ojos encima del evento y la profesioanalización debe estar por encima de todo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales