Noticia
Federativas

Fedombal y Southgate renuevan acuerdo

Fedombal y Southgate renuevan acuerdo
domingo 22 abril, 2012 - 5:12 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y SouthGate Sports Management  renovaron el contrato mediante el cual esta última empresa continúa al frente de la administración y comercialización de la Selección Nacional de mayores de nuestro país.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Eduardo Najri, en representación de SouthGate,  firmaron el nuevo convenio en presencia de César Saint-Hilaire, vicepresidente del organismo federado.

Tanto Uribe como Najri, mostraron su satisfacción por el acuerdo arribado, coincidiendo en señalar que será de “mucho beneficio para el baloncesto dominicano”.

La extensión del pacto significa que Southgate estará al frente del equipo dominicano que participará en el  Torneo de Repechaje Mundial, a celebrarse en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 2 al 7 de julio de este año, donde 12 países competirán por tres plazas en los Juegos Olímpicos de Londres.

La empresa también manejará al conjunto con miras al torneo Centrobasket 2012, a jugarse del 18 al 24 de junio, en Puerto Rico. La asistencia a este certamen, clasificatorio para el Pre Mundial de 2013, servirá de fogueo a la selección para su posterior participación en el repechaje de Venezuela.

“Luego de la gran experiencia del Preolímpico de Mar del Plata, en que SouthGate manejó la selección al más alto nivel de calidad y cumpliendo con todos los requisitos de la FEDOMBAL, era una prioridad nuestra renovar los nexos con esta empresa”, destacó Uribe.

Dijo que “en Argentina logramos una actuación histórica al conquistar la medalla de Bronce y todo eso fue producto del gran trabajo de SouthGate al frente de nuestro equipo nacional”.

“Con la ampliación del acuerdo, estamos satisfaciendo un clamor del pueblo dominicano, que junto a los jugadores, solicitaban que el grupo encabezado por Eduardo Najri y José Miguel Bonetti seguirá manejando la selección de mayores”, apuntó.

El máximo dirigente de la FEDOMBAL reveló que “el nuevo contrato abarca también las categorías menores, por lo que también estaremos trabajando junto a SouthGate en la formación de nuevos valores, quienes representan el relevo de las estrellas del presente.

Por su parte, Najri expuso que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance integrar en la selección a los mejores jugadores disponibles con miras al repechaje, tal y como lo hicimos para el Preolímpico de Mar del Plata”.

“Estamos haciendo las diligencias también para que el mismo cuerpo técnico esté al frente del equipo dominicano”, sentenció.

Precisó que “nos sentimos muy optimistas ante este nuevo reto y la meta es cumplir el sueño del baloncesto dominicano de participar en unas olimpíadas”, acotó.

Respaldó lo expresado por Uribe en el sentido de que trabajarán en las categorías menores y al respecto añadió que “en esta oportunidad no nos limitaremos a la selección de mayores, sino que invertiremos también en el desarrollo del baloncesto infantil y juvenil”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales