Noticia
Federativas

Fedomede inaugura I Congreso Internacional Medicina del Deporte

Fedomede inaugura I Congreso Internacional Medicina del Deporte
domingo 23 octubre, 2022 - 12:47 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede) inauguró este sábado el Primer Congreso Internacional de Medicina del Deporte en el hotel Barceló, Lina. 

El encuentro, que concluye este domingo, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y MEFASA, entre otros. 

El doctor Víctor Figueroa, secretario general de Fedomede, y presidente del comité organizador del congreso, manifestó que el encuentro es fruto de una “gran visión de un grupo de profesionales de la medicina”. 

El galeno explicó que la República Dominicana ha alcanzado en los últimos años la grandeza deportiva y que este logro es producto de un trabajo en equipo. 

Mientras, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, indicó que el congreso de medicina del deporte “trasciende las fronteras y demuestra que los conocimientos no tienen límite”. 

El alto dirigente deportivo señaló que el deporte ha crecido, se ha desarrollado y que, sin la medicina deportiva, no hay resultado, al tiempo que se autodefinió como “defensor de los proyectos de la medicina en el deporte”. 

En la ceremonia de inauguración del congreso también intervino el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, quien aseguró que la medicina deportiva ha crecido mucho en el país desde 1972, cuando por primera vez una delegación estuvo acompañada por un cuerpo médico en la cita olímpica de Munich. 

“Hoy puedo decir que la Fedomede se ha puesto los pantalones largos, al tiempo que señaló que el papel del médico deportivo es prevenir las lesiones. 

El reputado galeno adelantó que la medicina deportiva ha cambiado de manera exponencial y que un capítulo importante es el área de la neurociencia. 

Durante la ceremonia, el doctor Milton Pinero recibió un reconocimiento por su trayectoria en el campo de la medicina del deporte. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales