Noticia
Federativas

Fedomede orienta a federaciones sobre prevención de dopaje

Fedomede orienta a federaciones sobre prevención de dopaje
Fedomede orienta a federaciones sobre prevención de dopaje
jueves 05 mayo, 2022 - 6:02 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) impartió el primer módulo de una serie de charlas sobre la prevención del dopaje a las federaciones deportivas nacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos y a los Juegos Caribeños.   

La charla, impartida por el doctor Elías Pérez, miembro de la Fedomede y especialista en medicina del deporte, se llevó a cabo este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD).  

El doctor Pérez aprovechó la oportunidad para destacar que este tipo conversaciones con los federados ayudan al aprendizaje sobre los efectos del dopaje, y para que detecten a tiempo cómo prevenir el consumo de sustancias prohibidas en los atletas.  

“El objetivo de esta charla no es que ustedes aprendan cómo sancionar este tipo de acciones, sino más bien que todos juntos veamos cómo prevenir que nuestros deportistas se dopen”, dijo Pérez, quien también forma parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).  

En la actividad se tocaron temas como el inicio histórico del dopaje, la evolución del dopaje, el dopaje genético, los buenos valores del deporte, el impacto del deporte en los jóvenes a nivel mundial, y la equidad de condiciones en los eventos internacionales, entre otros.  

Además de Pérez, en la junta también estuvieron la doctora Lissette Sánchez; el co-tesorero del COD, Edwin Rodríguez, y el director técnico del COD, Juan Antonio Febles.  

Rodríguez, de su lado, destacó la labor que realiza el cuerpo médico del deporte al compartir sus conocimientos por el bien de los atletas criollos.  

“Estoy totalmente agradecido con el trabajo que realiza la Fedomede. Estas conversaciones tienen un gran valor ya que nos orienta sobre el camino y de que juntos podemos hacer conciencia”, destacó el miembro el comité ejecutivo del COD.  

Edwin agregó que el encuentro forma parte del inicio de un ciclo de charlas que tendrá la Fedomede con las federaciones deportivas nacionales que partirán a Colombia y Guadalupe.   

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar serán efectuados del 24 de junio al 5 de julio, mientras que los Caribeños se celebrarán en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales