Noticia
Federativas

Fedomede inicia programa a favor de los atletas

Fedomede inicia programa a favor de los atletas
jueves 22 marzo, 2012 - 7:47 PM

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte inició el programa Deportistas contra el VIH-SIDA, con la finalidad de prevenir el VIH-SIDA en los jóvenes atletas de la República Dominicana.

El programa preventivo se ha desarrollado bajo acuerdo con el Consejo Presidencial del VIH-SIDA, dirigido por el doctor Gustavo Rojas y coordinado por Generoso Castillo, enlace deportivo de dicha entidad, que tiene un alcance estimado de 20,000 jóvenes deportistas y dirigentes con la finalidad de llevar educación contra el VIH-SIDA y el dopaje.

Las jornadas han sido realizadas en Nagua, Sánchez, Samaná, Palavé, Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís. Próximamente se hará en San Francisco de Macorís, La Vega, Valverde y San Juan de la Maguana.

Las jornadas cuentan con la participación de Rubén Burdiez, Josefina Cordero, Rafael Lora, Lisette Sánchez, Karina González y Everest Flaquer, con la colaboración de las uniones deportivas provinciales y las asociaciones de medicina del deporte de cada provincia.

El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede, valoraron la importancia de dicho programa, que dimensiona la función social del deporte.

Las jornadas han sido realizadas en las ciudades de Nagua, Sánchez, Samaná, Palavé, Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís. Próximamente se hará en San Francisco de Macorís, La Vega, Valverde y San Juan de la Maguana. El programa preventivo se ha desarrollado bajo acuerdo con el Consejo del VIH-SIDA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales