Noticia
Federativas

Fedosurf celebrará Día Internacional de Surfing

Fedosurf celebrará Día Internacional de Surfing
domingo 17 junio, 2012 - 5:17 PM

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este miércoles el Día Internacional de Surfing, la Federación Dominicana de ese deporte (Fedosurf), llevará a cabo diversas actividades playeras en distintos puntos del país.

El Día Internacional de Surfing es una festividad creada con el objetivo de proteger y disfrutar los océanos, olas y playas del planeta, cuya finalidad tiene como propósito promover la hermandad y unión entre las comunidades surfistas de todo el mundo.

Con motivo de esta festividad, la Fedosurf, que dirige Néstor Puente, se hará sentir en las zonas Norte y Sur del territorio nacional. Dichas actividades se han venido coordinando con miembros delegados de las distintas asociaciones regionales afiliadas a la entidad.

En Playa Bahoruco, de Barahona, la Asociación de Surfing del Sur hará un operativo de limpieza de playa a partir de las 8:00 de la mañana, e inmediatamente le seguirá al programa un fogueo de surf regional, coordinado por Jesmarín Puente, director nacional de logística de la Fedosurf.

Estas iniciativas contarán con el apoyo y la participación de surfistas entusiastas del deporte de la tabla provenientes de El Arroyo, Juan Esteban, La Ciénega, San Rafael, entre otros municipios aledaños.

Respecto a las actividades en el litoral norte, dentro del grupo involucrado figuran Juan Carlos Torres, propietario del Aloha Surf Café de Cabarete, quien es también miembro de la Asociación de Surfing de Puerto Plata”, así como otros varios colaboradores.

Esto incluye una charla, a las 7:00 de la mañana, seguido de un operativo de una jornada de limpieza en Playa Mañanero, ubicada en el distrito municipal de Cabarete, de la provincia de Puerto Plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales