Noticia
Federativas

Fedosurf y Medio Ambiente celebran Día Mundial de los Océanos

jueves 09 junio, 2011 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO. Al celebrarse el “Día Mundial de los Océanos”, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Dominicana de Surfing (Fedosurf), llevaron a cabo una actividad conjunta en la playa Manresa, en Haina.

El encuentro de celebración se realizó el pasado martes y contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; Néstor Puente, presidente de Fedosurf, así como atletas, estudiantes y residentes de la comunidad, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Fernández Mirabal exhortó a los presentes sobre el deber y la responsabilidad del mundo de proteger la inmensa riqueza que son, según afirmó, los Océanos para nuestro planeta. “Todos los dominicanos y habitantes del mundo tenemos la responsabilidad de proteger la inmensa riqueza que son los Océanos”, insistió Fernández Mirabal.

Mientras, la viceministra de Medio Ambiente en el área de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, advirtió sobre la gran amenaza de los productos plásticos desechados que están afectando seriamente la salud de los Océanos.

En la jornada también intervino Néstor Puente, presidente de Fedosurf y miembro de la “Comisión de Deporte y Medio Ambiente” del Comité Olímpico Dominicano (COD). Puente resaltó la importancia de la actividad y el interés de la entidad que dirige para contribuir a la preservación del Medio Ambiente.

“Esta actividad es un preámbulo del primer “OCEAN GREEN CUP”, evento que celebrará en grande el “Día Mundial de Los Océanos” con la realización del IV Campeonato Nacional de Surf,el próximo domingo en Playa Manresa, El Chinchorro de Haina”, adelantó Puente.

Luego de la breve ceremonia y los operativos, los atletas de Fedosurf realizaron una exhibición del deporte de surf. También se llevaron a cabo actividades recreativas, como partidos de voleibol de playa, así como juegos infantiles que contó con los auspicios del Ministerio de Medio Ambiente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales