Noticia
Federativas

Fedoteme dará apoyo tenis de mesa Haití

Fedoteme dará apoyo tenis de mesa Haití
jueves 25 julio, 2013 - 2:09 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) firmó un acuerdo de colaboración de buena voluntad con la Federación de Tenis de Haití con el objetivo de impulsar ese deporte en esa nación.

El pacto fue firmado durante una visita que hiciera a Haití una comitiva de la Fedoteme del 18 al 22 de este mes y donde fueron abordados diversos temas.

La actividad estuvo encabezada por Juan Vila, presidente de la Fedoteme, y el señor Ralfp Kernizar, quien preside la Federación Haitiana de Tenis de Mesa.

Vila señaló que el acuerdo establece que la Fedoteme se comprometió a ofrecer cursos y talleres de capacitación técnica a los entrenadores y árbitros de tenis de mesa de Haití.

Además, la Fedoteme facilitará la realización de varios campamentos de reforzamiento técnico dirigido a los entrenadores nacionales haitiano, así como llevar a cabo bases  de entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento de la República Dominicana.

En el programa de entrenamiento en los Centros de Alto Rendimiento serán acogidas selecciones de tenis de mesa de Haití, especialmente de las categorías menores.

El presidente de la Fedoteme señaló que también se acordó la realización de varios intercambios anuales entre las selecciones nacionales de ambos países, como una forma de desarrollar la integración técnica de ambas federaciones, así como impartir clínicas técnicas a los entrenadores y atletas juveniles de tenis de mesa de Haití.

El acto firma del documento se llevó a cabo en el salón de reuniones del Comité Olímpico de Haití, donde estuvieron presentes el señor Gerard Janvier, director general del Ministerio de Deporte, así también Hans Larsen y Gally Amazan, vice-presidente y vice-tesorera del Comité Olímpico Haitiano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales