Noticia
Federativas

Fedotenis anuncia la Copa Merengue 2012

Fedotenis anuncia la Copa Merengue 2012
miércoles 18 julio, 2012 - 3:18 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis anunció el torneo internacional juvenil Copa Merengue 2012, que reunirá representantes de cerca de 20 naciones y cuyas competencias oficiales arrancan el lunes 23 en el Pabellón de Tenis del Parque del Este y se extenderán hasta el sábado 28 del presente mes.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, adelantan que el certamen reunirá en las canchas a excelentes jugadores y jugadoras de América LatinaAmérica del Norte y Europa.

Este viernes 20 a las 4:00 de la tarde se celebrá la firma del evento, donde los jugadores oficializan su participación en la importante justa.

Asimismo, durante el fin de semana se celebrará la ronda de qualifyng de 18 años, así como un Round Robin en la división de 14 y el lunes inicia el main draw oficial.

“Este certamen se jugará en las categorías de 14 y 18 años, en la modalidad de sencillos y dobles y tendrá muchos jugadores de alto nivel”, declaró Persio Maldonado, quien aseguró que los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana cada día.

“Pueden traer a familiares y amigos. La entrada es totalmente gratis para que disfruten de un tenis de alto nivel durante toda la semana”, expuso el dirigente federado.

De su lado, el ingeniero Tobal manifestó que durante el fin de semana será celebrado el Round Robin entre los niños de 14 años, en sencillos y en dobles y en donde se escogerá los jugadores que entrarán al cuadro principal el lunes 23 de julio.

“Los jugadores que sean eliminados en este Round Robin de la U14 tendrán acceso a una ronda de consolación que se desarrollará durante toda la semana próxima”, exclamó el director de torneos internacionales de Fedotenis.

Entre los tenistas que participarán se encuentran los estelares Juan Bisonó, Manuel Castellanos, Peter Bertrán, José Olivares, Víctor Blanco, Karla Portalatín, Luisanna Rodríguez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales