Noticia
Federativas

Fedotenis celebrará final Copa Davis en Santiago

Fedotenis celebrará final Copa Davis en Santiago
martes 01 mayo, 2012 - 5:54 PM

LEl Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), emitió una resolución en la que aprobó la celebración de la ronda final de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de Las Américas, en las instalaciones del Centro Español, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Tras dar a conocer un documento a los medios de prensa, firmado por el licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de Fedotenis y el licenciado Rubén Tejeda, secretario general, aseguran que tras una ardua evaluación, acogieron a dicha ciudad por entender que es un escenario ideal para que esta ronda final sea toda una garantía de éxito.

La Fedotenis acogió el pasado 24 de abril la solicitud que hicieran don Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago y Gustavo Gandini, secretario general.

“tenemos a bien hacerles saber que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) ha valorado las razones expuestas por ustedes, al igual que otras que hemos considerado pertinentes como para acoger su solicitud, así que tendremos allí la final de Copas Davis entre la República Dominicana y México los días 14, 15 y 16 del mes de septiembre de este año”, expresan los directivos de la Federación.

Los directivos de la Asociación de Tenis de Santiago, habían enviado el 19 de abril pasado, una comunicación en la que solicitaban ser sede del evento y para sustentar su petición expusieron algunas razones en la que explicaban la importancia de que la final del Gupo II de Las Américas se celebre en la Ciudad Corazón”.

“Celebramos la disposición que han expresado de asumir la responsabilidad de montar allí este evento internacional del grupo II de la zona americana, en que nuestro país busca de nuevo volver al grupo I, hazaña que se logró en el año 2009 al vencer a Venezuela en el Santo Domingo Tennis Club, Inc., después de 20 años de espera”, dice otro párrafo de la carta de aprobación remitida por Fedotenis a los dirigentes de Santiago.

Los ejecutivos de Fedotenis dicen estar convencidos de la capacidad de la dirigencia santiagués de asumir este nuevo compromiso, tal como lo han hecho en el pasado, donde ya fue celebrada una Copa Davis en la Ciudad de los 30 Caballeros, cuna de nacimiento de la primera raqueta principal, Víctor Estrella, así como de su hermano Henry Estrella, quien también forma parte del equipo de Copa Davis.

“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes para que juntos logremos un excelente evento, además de aspirar a una nueva victoria en ese tierra bendecida. Nuestra sugerencia es que comencemos a trabajar para conformar cada uno de los equipos de trabajo con responsabilidades específicas, así como establecer los plazos para la ejecución de cada uno de los aspectos del evento”, sugieren los directivos de Fedotenis a sus homólogos de Santiago.

En este sentido, adelantan que se mantendrán en contacto con los dirigentes de Santiago para dar seguimiento a esta decisión y hacer las coordinaciones que sean necesarias.

“Reciban ustedes nuestros saludos, al tiempo que les pedimos que, por favor, les expresen nuestra gratitud a los demás miembros de esa Asociación de Tenis de Santiago, Inc., como a los directivos del Centro Español, Inc., por el empeño por celebrar allí nuestro evento más alto del tenis dominicano”, expresaron los máximos ejecutivos de Fedotenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales