Noticia
Federativas

Fedotenis hará VII Nacional Juvenil en Puerto Plata

Fedotenis hará VII Nacional Juvenil en Puerto Plata
martes 17 abril, 2012 - 4:00 PM

Playa Dorada, PUERTO PLATA.-Con la finalidad de seguir expandiendo y masificando el tenis, la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) celebrará el fin de semana del 28 y 29 del presente mes su VII Torneo Nacional de Tenis Juvenil e Infantil 2012 en esta ciudad turística, el cual será válido para el ranking nacional.

El certamen contará con la organización de la Occidental Sports Academy (O.S.A.), presidida por el señor Tulio Segarelli, quien adelanta que montarán un torneo muy especial allí.

Manifestó que han invitado de manera especial a los estudiantes de colegios y escuelas para que puedan presenciar los partidos y darle mayor brillantez al evento, que se realizará en ambas ramas.

“Este VII Torneo Nacional será muy especial y grandioso porque trataremos de hacer algo distinto y de que los niños y jóvenes asistan para que vean con sus propios ojos lo fascinante que es la práctica del tenis”, declaró Segarelli, padre de la estelar tenista Francesca Segarelli, que se encuentra desarrollando su carrera en Estados Unidos.

Sostuvo que el certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis, presidida por el licenciado Persio Maldonado, quien ha ofrecido todas las facilidades para el torneo.

Dijo que en el evento, cuyas inscripciones se cierran el 20 de este mes de abril, se espera la participación de unos 200 jugadores que estarán repartidos en las 16 asociaciones de tenis que componen el organismo y que las semifinales serán nocturnas el sábado 29, mientras que las finales el domingo 29 a partir de las 2:00 de la tarde.

Jugadores de las categorías mini, 10, 12, 14, 16 y 18 años, estarán compitiendo durante el sábado 28 y el domingo 29 del presente mes de abril.

“Como siempre estos eventos, además de que los jugadores pueden ganar puntos en el ranking nacional, sirven para confraternizar y unir más a la familia tenística”, precisa Segarelli, quien desarrolla un gran proyecto en la Occidental Sports Academy.

Sostuvo que la Federaciónde Tenis ha puesto especial atención a los eventos nacionales, en el entendido de que estos contribuyen a masificar y a desarrollar esa disciplina.

Francisco de los Santos estará como director general de este IV Torneo Nacional Juvenil, con la asistencia de Edwin Berroa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales