Noticia

Comparte

4 abril, 2012

Fernández, electo presidente Panamericana racquetbol

TEMUCO, Chile. El dominicano Rafael Fernández resultó electo este martes presidente de la Confederación Panamericana de Racquetbol (PARC) durante la asamblea eleccionaria celebrada en esta ciudad.

Fernández, junto a un equipo de hombres y mujeres, dirigirá los destinos de la PARC por los próximos cuatro años al obtener 10 votos de 15 posibles, y así superar al mexicano Fito Baca, quien adversaba al quisqueyano.

Fernández, quien es presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), sacó el 67 por ciento de los votos, contra 33 de Baca, quien preside la Federación Méxicana de Racquetbol.

Junto a Fernández, conforman el nuevo comité ejecutivo de la PARC, Osvaldo Maggi, vicepresidente ejecutivo y quien es presidente de la Federación de Racquetbol de Argentina; Chery Kirk, como secretaria, y quien preside la Asociación de Racquetbol de Estados Unidos.

Además figuran Marcelo Gómez, como tesorero, y quien es presidente de la Asociación de Racquetbol de Costa Rica; Cal Smith, vicepresidente Norte América, como director general; Gerardo Fajardo, vicepresidente para Centroamérica y el Caribe, y quien es presidente de la Federación de Racquetbol de Honduras; Juan Manuel Gutiérrez, vicepresidente para Suramérica, y la guatemalteca Lucy Zachrisson, vicepresidente Women Development.

El anterior comité ejecutivo de la PARK, que dirigía Osvaldo Maggi, Fernández desempeñaba la función de vicepresidente ejecutivo.