Noticia
Titulares

Fernández Zucco, coordinador comisión Juegos de El Salvador

Fernández Zucco, coordinador comisión Juegos de El Salvador
martes 13 septiembre, 2022 - 7:32 PM

SANTO DOMINGO. Arístides Fernández Zucco (El Chato) fue designado como coordinador de la comisión que se encargará de organizar la celebración en el país de siete eventos en igual número de disciplinas del programa de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Una comisión integrada por la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Carlos Iglesias, José Manuel Ramos y Frank Elías Rainieri, todos miembros del Comité Organizador de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tienen la responsabilidad de organizar la celebración en esta capital de los eventos deportivos en taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.

La información fue ofrecida por el periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, en el marco de una conferencia de prensa, la primera que celebra ese organismo, para dar a conocer detalles del proceso que llevan a cabo de cara a la organización y montaje de los Juegos Santo Domingo 2026.

“Fernández Zucco será el coordinador general de esa comisión y será asistido por técnicos del Comité Organizador”, insistió Monegro.

Fernández Zucco fue una de las personalidades que junto a José Manuel Ramos, formaron parte de una comisión pro sede que logró que Centro Caribe Sports y sus afiliados escogieran la capital dominicana para presentar la XXV versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Será la tercera ocasión que el país presenta estos juegos. Antes lo había hecho en 1974, celebrando la versión XII y en 1986 presentó los XV.

En la conferencia de prensa también hablaron, además de Monegro, el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, quienes estuvieron acompañados de la membresía del Comité Organizador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales