Noticia
Internacionales

Pesas, patinaje y voleibol abrirán JJCC El Salvador 2023

Pesas, patinaje y voleibol abrirán JJCC El Salvador 2023
miércoles 19 octubre, 2022 - 4:53 PM

SANTO DOMINGO. Tras la revelación del calendario deportivo a celebrarse en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, se dio a conocer que tres de los 38 deportes, darán apertura a las competiciones en la justa regional del año próximo.

Se trata del levantamiento de pesas, patinaje de velocidad y el voleibol sala masculino, eventos que se desarrollarán en la capital de El Salvador, a partir del 23 de junio, informó Centro Caribe Sports.

Las pesas tendrán el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda como escenario, y la misma concluirá el 27 de junio, con la participación de los mejores exponentes del área Centroamericana y del Caribe en ambas ramas.

En Barranquilla 2018, última edición de nuestros Juegos, se impusieron 24 nuevas marcas de las justas, de las cuales nueve fueron por pesistas colombianos, seis de dominicanos, cuatro por mexicanos, tres por venezolanos y dos de cubanos.

El levantamiento de pesas fue liderado por Colombia, que ganó 25 medallas, 13 de ellas fueron de oro, nueve de plata y tres de bronce, seguido por Venezuela, que concluyó con siete oros, dos platas y siete bronces, y la República Dominicana terminó en la tercera posición, con cinco dorados, seis plateadas y ocho metales de bronce.

Otro deporte que está pautado para el 23 de junio, es el patinaje de velocidad, que tendrá el Patinódromo El Polvorín, como su sede para efectuarse hasta el lunes 26 del mismo mes.

Para la edición de Barranquilla 2018, unos 30 atletas, 15 de cada rama de nueve países, se disputaron las medallas, dominada por Colombia, al conseguir ocho de los 10 oros disputados, además de una plata y un bronce.

En el patinaje de velocidad, el medallero lo completó México con una presea dorada, cuatro de plata y cuatro bronce; Guatemala conquistó un oro; y Venezuela finalizó en la cuarta plaza con cinco metales de plata e igual cantidad de bronce.

El voleibol sala masculino, también iniciará el viernes 23 y hasta miércoles 28 de junio del 2023, se disputarán estas competencias, en el palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández, evento que fue liderado por Puerto Rico, al vencer a Colombia en el partido por la medalla de oro, en la edición de Barranquilla 2018.

La presea de bronce fue obtenida por México tras superar a Cuba en cinco emocionantes parciales, en un encuentro que duró dos horas y 20 minutos.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, serán efectuados del 23 de junio al 8 de julio, con subsede en la República Dominicana en siete deportes (ecuestre, canotaje, hockey sobre césped, taekwondo, pentatlón moderno, racquetbol y tiro de escopeta).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales