Noticia
Federativas

Fernando Peña León es elegido en la Mundial Triatlón

Fernando Peña León es elegido en la Mundial Triatlón
lunes 18 septiembre, 2017 - 4:17 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Fernando Peña León fue escogido miembro de la Comisión de Auditoría de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés) durante el congreso que se realiza en la ciudad de Rotterdam, Holanda.

Durante la sesión del organismo que desde el 2008 dirige la española Marisol Casado se destacaron las condiciones que reúne Peña León y el trabajo que ha venido desarrollando en pro del fomento de esa disciplina  en República Dominicana.

Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, mostró su satisfacción por la escogencia de  Peña León, quien es miembro del comité ejecutivo de esa entidad.

Asimismo,  es un activo dirigente de la Asociación de Triatlón de La Romana, donde su trabajo se ha hecho sentir.

“Es la primera vez que tenemos un representante en el organismo madre de nuestro deporte”, resaltó López, quien se encuentra en Rotterdam desde el pasado día once participando en todas las actividades organizadas por la ITU, así como en la Gran Final del Campeonato Mundial.

“Para República Dominicana la elección de Peña León constituye un paso de avance en nuestro objetivo de seguir desarrollando el triatlón”, subrayó.

Él es el organizador del Triatlón Santo Domingo, cuya tercera tercera edición se efectuará el 12 de noviembre.

Dijo que, además de los representantes internacionales, a ese torneo deportivo y turístico vendrán autoridades del continente Americano y de Europa.

Apuntó que en el mismo habrán de firmarse varios acuerdos deportivos y turísticos que redundarán en beneficio para el país.

López enfatizó que ese evento tiene el nivel, tanto en lo organizativo como en lo técnico, de una Copa Panamericana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales