Noticia
Titulares

FIBA confirma la cancelación de la Copa Mundial Sub-17

FIBA confirma la cancelación de la Copa Mundial Sub-17
sábado 13 junio, 2020 - 2:48 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO. Tras la cancelación de la Copa del Mundo de Baloncesto sub-17, el seleccionado masculino dominicano masculino tendrá que esperar un año más para ver acción en el certamen que organiza la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

La medida de cancelar el certamen mundialista fue dada a conocer este viernes por el comité ejecutivo de la FIBA, justificando la decisión de la posposición del evento en ambas ramas por la pandemia del coronavirus.

En una comunicación enviada a los medios, FIBA dijo que examinarán las opciones para la posibilidad de jugar ambos eventos en el 2021.

Para reemplazar la Copa, el organismo rector del baloncesto internacional organizará un “Desafío de Habilidades FIBA ​​Sub-17” en agosto próximo, con el propósito de alentar a las Federaciones Nacionales a reunir a sus equipos para un campamento de entrenamiento y permitir que los jugadores disfruten de una competencia sin viajar internacionalmente.

La República Dominicana clasificó a la Copa del Mundo de Baloncesto sub-17 tras quedarse con la medalla de bronce y tercera posición del Campeonato de las Américas celebrada el año pasado en Belém, Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales