Noticia
Titulares

FIBA da por concluidas sus competiciones de Europa

FIBA da por concluidas sus competiciones de Europa
martes 16 junio, 2020 - 4:36 PM

EFE, MADRID.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que, tras la reunión telemática mantenida este martes, da por concluidas, sin campeón, todas sus competiciones europeas de clubes, a excepción de la Liga de Campeones de baloncesto (LCB).

Esta medida afecta tanto a la Eurocopa masculina como a la Euroliga y Eurocopa femeninas, en las que se había especulado con la posibilidad de hacer una final a ocho o a cuatro como en la LCB.

La reunión fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa y vicepresidente de FIBA ​​Turgay Demirel y contó con la presencia del presidente de FIBA, ​​Hamane Niang, el secretario general ​​Andreas Zagklis y el secretario general y director ejecutivo de FIBA ​​Europa Kamil Novak.

“La temporada 2019-20 en la Eurocopa masculina, la Euroliga y Eurocopa femeninas no se reanudarán y no habrá campeones”, dijo la FIBA.

“La nueva temporada de competición de clubes 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales”.

“En caso de que una competición no pueda comenzar en septiembre/octubre, se pospondrá automáticamente hasta enero de 2021, con un sistema reducido”, sigue.

En caso de que comience una competición y tenga que ser interrumpida “por un nuevo brote de COVID-19, se respetarán los partidos ya jugados y se propondrá un nuevo sistema de competición reducido”.

Las fechas para el sorteo de la nueva temporada se fijaron provisionalmente para el 17 y 18 de agosto.

Por lo que respecta a las ventanas de clasificación para los Eurobasket masculino y femenino, “se mantiene la ventana de noviembre con, sin o con un número limitado de espectadores”.

Si no se pudiera disputar la ventana masculina de noviembre, “los partidos se pospondrán a la ventana de febrero y los de febrero se pospondrán hasta julio de 2021, en una ventana que se programará entre el final del Preolímpico y el inicio de los JJOO de Tokio”.

En el caso femenino, “en caso de que no se pueda jugar la ventana de noviembre, se pospondrá hasta febrero de 2021. En este caso”, añade, “se jugarán cuatro partidos en la ventana de febrero que durará 15 días. Comenzará el domingo 31 de enero con partidos el jueves, domingo, miércoles y sábado. Las jugadoras volverían a sus clubes el domingo 14 de febrero”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales