Noticia

Comparte

23 marzo, 2012

Fijan fecha inicio baloncesto superior distrital

SANTO DOMINGO. El XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional fue fijado para iniciar el viernes 4 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en común acuerdo con los presidentes y delegados de los clubes que habrán de competir en el torneo.

La información la dio el ingeniero Johnny Marte, presidente de la Abadina, luego de sostener una reunión de trabajo con los representantes de los clubes y demás directivos de la entidad.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional manifestó que se escogió esa fecha, en lugar de la anterior que había sido fijada para el 17 de abril, en virtud de que así tendrán mayor espacio para organizar y celebrar un mejor torneo.

Sostuvo que otras de las razones fue establecer una mayor diferencia con el Torneo Superior de la Provincia Santo Domingo.

“Los dos certámenes se iban a estar desarrollando de manera simultánea por un buen espacio de tiempo y eso sería perjudicial no sólo para los eventos, sino para la misma competencia y la calidad de ambos campeonatos,” expresó Marte.

Agregó “que ahora tendremos un margen mayor para montar un torneo y cubrir todos los detalles posibles y celebrar un evento de un alto nivel técnico y competitivo es el objetivo primordial de la Abadina y los clubes.”

Marte precisó que Abadina y los clubes trabajan desde el pasado mes de enero para montar un campeonato superior al del año pasado en aspectos técnicos y competitivos, así como en la parte organizacional.

“La labor se está realizando desde comienzo de año, pero nos estamos reuniendo de manera oficial desde febrero con reuniones semanas, encuentros que ya estamos realizando dos veces por semana,” comentó.

Seis equipos

El equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) es el campeón vigente y desde ya trabaja para intentar retener la corona, dijo Augusto Castro, presidente del club.

San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo de Cristo Rey, El Millón y Los Prados son los restantes equipos que tratarán de destronar al Bameso.

En el caso de Los Prados, el club recobró la semana pasada su franquicia al ser admitido de nuevo al torneo superior, luego de retirarse al final del campeonato del 2009.

La admisión de Los Prados al basket superior capitalino fue el resultado de una asamblea de los clubes y el Comité Ejecutivo de la Abadina celebrada la semana anterior.

Noticias más leídas