Noticia
Internacionales

FINA confirma nuevas fechas para el Campeonato Mundial Acuático reprogramado

FINA confirma nuevas fechas para el Campeonato Mundial Acuático reprogramado
miércoles 02 febrero, 2022 - 12:30 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado nuevas fechas para el Campeonato Mundial Acuático reprogramado en Fukuoka, Japón.

La 19ª edición de los Campeonatos debía realizarse del 13 al 29 de mayo de 2022, pero después de retrasarse debido a la pandemia de coronavirus, ahora se llevará a cabo del 14 al 30 de julio de 2023.

Esto significa que la 20ª edición del Campeonato también se retrasa, hasta 2024.

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, dijo: “Dada la situación actual de la pandemia y las medidas actualmente vigentes en Japón, la FINA y las principales partes interesadas del Comité Organizador de Fukuoka 2022 acordaron reprogramar el 19º Campeonato Mundial de la FINA del 14 al 30 de julio de 2023.

“El 20º Campeonato Mundial FINA en Doha, Qatar, ahora tendrá lugar en enero de 2024. Estas decisiones se han tomado en el mejor interés de todos los involucrados.

“FINA continuará priorizando el bienestar de los participantes de la competencia y tomará decisiones lo antes posible dadas las circunstancias, para brindar cierta certeza a los atletas acuáticos y a quienes los apoyan”.

El 19º Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos originalmente debía realizarse en julio de 2021, pero luego se retrasó para evitar un choque con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FINA dijo que la organización está “en diálogo constante con atletas y entrenadores con respecto al próximo calendario internacional de competencias acuáticas, con el objetivo de minimizar el impacto en la preparación y el rendimiento de los atletas, al tiempo que reconoce los impactos actuales en la salud de la variante Omicron COVID-19”.

Las fechas revisadas para el Congreso General de la FINA, el Congreso Técnico y el 19º Campeonato Mundial de Maestros de la FINA 2022 se anunciarán a su debido tiempo.

Dado que el 20º Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha se retrasó hasta 2024, estos serán los primeros que se realizarán el mismo año que los Juegos Olímpicos de Verano, y París 2024 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales