Noticia
Titulares

Fórmula Uno adelanta dinero a los equipos, mientras trabaja en iniciar temporada

Fórmula Uno adelanta dinero a los equipos, mientras trabaja en iniciar temporada
jueves 23 abril, 2020 - 4:08 PM

YAHOO SPORTS.- El presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, confirmó que los equipos han recibido anticipadamente parte de los ingresos totales de la F1 para ayudarles a superar la crisis actual.

La F1 está trabajando en un plan para poder iniciar la temporada, aunque sea sin espectadores, y garantizar los ingresos de televisión y de sus propios patrocinadores.

“Trabajamos en escenarios de cero carreras, entre 15 y 18, carreras sin espectadores y sólo con los equipos”, explicó Maffei en una videoconferencia con analistas de Wall Street.

“Realmente tenemos una gran cantidad de oportunidades o desafíos en todos los frentes. Chase [Carey] y su equipo tienen ante sí múltiples opciones, incluso sin saber cómo cambiar una carrera por otra”.

“Así que estamos contemplando cómo sucede la apertura de ciertos eventos en Europa Occidental, en algunos países, y mirando las opciones que tal vez nos permita iniciar el calendario. No hay garantías todavía, pero se intentará”.

Maffei señaló que las carreras a puerta cerrada inevitablemente afectarán a los ingresos de la F1 –y por tanto de los equipos– ya que la cuota tradicional de los promotores de esos eventos variará.

“Si celebras carreras sin público, obviamente tendrás menor rentabilidad, tal vez incluso ninguna rentabilidad. Puede que tengamos suficiente capital para manejar eso en 2020, pero hay equipos que incurrirán en gastos, particularmente aquellos que no tienen las garantías mínimas de la F1, y una de las mayores, si no la mayor fuente de ingresos es su parte de los beneficios de la F1”.

“Está el punto de hacer carreras rentables o no rentables, pero ellos tienen que incurrir en todos los costes de ejecución. Es un desafío”.

“Esa es una de las razones por las que tenemos que ser cuidadosos sobre cómo empezamos, eso no sólo es bueno para nosotros, sino también para el ecosistema”.

“Como dije, Chase y su equipo han analizado múltiples escenarios. Las preguntas no son sólo cuándo tendremos permiso de las autoridades, qué formato de televisión o si habrá público, también cómo afecta a los equipos”.

“¿Cómo hacemos algo que sea beneficioso para los aficionados, pero que no lleve a los equipos a la bancarrota por haber realizado carreras sin beneficios, o con o pérdidas?”

“No queremos tirar nuestro dinero, estamos tratando de equilibrar el negocio operativo y sus resultados actuales con los resultados operativos de nuestros socios, los equipos, que sí incurren en grandes costes”.

“Ya hemos adelantado dinero para los pagos para ciertos equipos. Hay casos en los que podemos hacer más. Hay otras cosas que podríamos hacer para ayudar a los equipos que lo necesitan”.

“No vemos esto como una chequera abierta. Esto es un poco diferente que Live Nation [la compañía hermana de la F1 que organiza conciertos], que sí hace adelantos a los artistas, pero la escala aquí es mucho mayor en términos de lo que un equipo requiere, o lo que está pasando en las grandes ligas de béisbol. La MLB adelantó 170 millones de dólares a todos los jugadores ante la posible suspensión total o parcial de la temporada”.

“Aquí hay algunos problemas comunes, pero en realidad un gasto mayor de los equipos. Queremos asegurarnos de que los equipos son solventes porque son parte de lo que necesitamos para competir con éxito en 2020, 2021 y más allá”.

En cuanto al tiempo que necesita la F1 para ponerse en marcha, Maffei comparó la categoría con el béisbol.

“Depende de muchas cosas, lo rápido que puedas llevar a una serie de equipos que han sido calificados como ‘limpios’ a un lugar, donde está ese lugar, creo que hay muchas variables”.

“Lo bueno es que probablemente no necesitas dos semanas de entrenamiento para que los pilotos se pongan en forma como los jugadores. Los pilotos pueden correr en cualquier momento si los llevas a ellos y a su equipo a un lugar seguro”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales