Noticia

Frank Vogel confía en sus Lakers pese a no hacer canjes

Frank Vogel confía en sus Lakers pese a no hacer canjes
sábado 12 febrero, 2022 - 4:00 PM

Con la esperanza de pasar página después de que una semana de inquietud previa a la fecha límite de cambios se encontró con un mal juego en la cancha, Los Angeles Lakers realizaron una práctica en San Francisco el viernes, antes de su partido contra los Golden State Warriors.

“Es un nuevo día”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Creo que nuestro grupo tuvo una gran energía hoy. Tanto en una sesión de filmación en equipo como en la práctica”, añadió.

Creo que hay un reinicio natural de energía en nuestro grupo, sabiendo que la fecha límite de cambios ha pasado. Este es el grupo que reunimos para comenzar el año. Este es un grupo en el que creemos”, dijo Vogel.

Vogel, quien dijo después de la derrota de los Lakers ante el campeón defensor Milwaukee Bucks el martes que “nuestra energía como grupo no es buena en este momento”, indicó que podía sentir un cambio en su grupo, a pesar de que el grupo en realidad no cambió. Los Lakers fueron uno de los ocho equipos que se quedaron fuera de la fecha límite sin hacer ningún movimiento.

“Creo que con la fecha límite vencida y con una mentalidad renovada hoy, nuestro grupo tenía muy buena energía para salir e intentar ganar un juego [el sábado] y comprender y creer en lo que podemos hacer este año”, dijo Vogel.

Por muy optimista que haya sonado Vogel sobre trazar una línea en la arena y tratar los últimos 26 juegos de la temporada regular como un nuevo comienzo, una serie de eventos previos al jueves claramente todavía se están resolviendo internamente dentro de la organización.

El más apremiante de esos problemas, considerando el objetivo declarado de la franquicia de competir por campeonatos por encima de todo, es una aparente desconexión entre el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y el gerente general Rob Pelinka y los líderes de Los Ángeles, LeBron James y Anthony Davis, por la falta de movimientos del equipo en la fecha límite.

“A lo largo de este proceso tuvimos diferentes cosas que vimos y como lo hice en el pasado, tuvimos conversaciones con LeBron y Anthony al respecto y diría que hay alineación aquí”, dijo Pelinka a los periodistas en una videoconferencia hace un par de horas después de que venciera el plazo del jueves. “Y eso es todo lo que importa”.

James y Davis no tuvieron ninguna conversación con Pelinka el jueves en la que aprobaron que L.A. dejara pasar la fecha límite sin hacer ningún trato, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la situación.

“Totalmente falso”, dijo la fuente.

Si eso no fuera suficiente, el viernes todavía se hablaba de aspectos de las últimas dos derrotas de los Lakers ante los Bucks y los Portland Trail Blazers.

Russell Westbrook, quien se quedó con el equipo hasta la fecha límite a pesar de que los Lakers y los Houston Rockets entablaron conversaciones comerciales centradas en él y John Wall, al principio sonó como si hubiera aceptado los planes del equipo cuando habló con los periodistas el viernes.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales