Noticia
Titulares

Fútbol alemán retomaría la temporada el 15 de mayo

Fútbol alemán retomaría la temporada el 15 de mayo
martes 05 mayo, 2020 - 3:45 AM

REUTERS, BERLÍN.- Los primeros ministros de los estados de Alemania acordarán el miércoles nuevas medidas para aliviar las restricciones por el coronavirus en una conversación telefónica con la canciller Angela Merkel.

Se espera que las autoridades den luz verde a la reapertura de grandes tiendas, probablemente a partir del 11 de mayo.

Los estados también acordarán la reapertura gradual de las escuelas para todos los cursos, aunque a la mayoría de los niños solo se les permitirá ir a clase en turnos rotativos, no a diario, dijeron las fuentes.

Fuentes aseguraron que los estados permitirán que la Bundesliga retome los partidos de la liga de fútbol local a partir del 15 de mayo, pero bajo estrictas condiciones y sin público en los estadios.

A pesar de esto, la liga alemana de fútbol informó el lunes que se han detectado casos positivos por el nuevo coronavirus entre los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda división.

Según la DFL (las siglas en alemán de la liga), se realizaron 1.724 pruebas de COVID-19 a jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otros empleados durante un periodo de dos días.

Las pruebas forman parte de un protocolo de higiene de la liga en su intento por reanudar el campeonato en mayo. Indicó que los equipos se abocarán a “una mini pretemporada obligatoria bajo condiciones de cuarentena antes de una posible continuación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales