Noticia
Federativas

Gabriel Mercedes, abanderado delegación RD

Gabriel Mercedes, abanderado delegación RD
jueves 12 julio, 2012 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó al atleta Gabriel Mercedes, como el abanderado de la delegación de República Dominicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La escogencia de Mercedes fue hecha de forma unánime durante la reunión celebrada ayer en la sede del COD.

En la ponderación y posterior elección no participó Francisco Camacho, co-secretario del Comité Ejecutivo del COD, por ser el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, a la que pertenece Mercedes.

La reunión encabezada por el licenciado Luis Mejía, participaron Antonio Acosta, José Manuel Ramos, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Juan Vila, Radhamés Tavárez, Bárbara Hernández, el general Héctor Lizardo Jorge y José Luis Ramírez.

El laureado atleta dominicano llevará la bandera nacional durante el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el 27 de julio próximo y también en el desfile del ceremonial de clausura, fijado para el 12 de agosto.

Gabriel Mercedes fue ponderado por los méritos acumulados. Es ganador de medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos veces medallista de oro panamericano, triple campeón Centroamericano y del Caribe.

La delegación dominicana estará formada por 35 atletas de las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro al plato y voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales