Noticia

Comparte

25 mayo, 2012

Gabriel Mercedes: Estoy trabajando para una medalla

SANTO DOMINGO. Gabriel Mercedes es el único atleta que repite en la categoría de los 58 kilos en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres.

Mercedes, quien logró medalla de plata en las Olimpíadas de Beijing 2008, está consciente del reto que le espera en Londres y por esa razón, como en competencias anteriores, se prepara para lograr su objetivo: Una medalla.

“Ningún atleta de los que estuvieron en mi categoría en Beijing irán a Londres. El único que repite soy yo, todos los demás competidores son nuevos, con mucho nivel”, aseguró Mercedes.

A través de una nota del Departamento de Prensa del Comité Olímpico Dominicano (COD), el destacado atleta señaló que por esa tazón está trabajando en dos y tres sesiones al día bajo las orientaciones del técnico Tony Mesa.

“Estoy trabajando para una medalla,  no voy solo a competir, voy a ganar una medalla, no importa el color “, aseguró.

Mercedes indicó que sus condiciones físicas y técnicas en el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres se encuentra en un 60 por ciento.

Consciente de que ha sumado múltiples logros en su carrera deportiva, Mercedes reiteró que después de Londres dejará a un lado la competición para asumir otros roles en el deporte. “Ya Gaby ha cunplido su ciclo y sé que debo asumir otra etapa”, sostuvo Mercedes, quien agregó: “Viene otra generación de atletas en el taekwondo que debe tomar su lugar, después de mi retiro pienso seguir en el deporte, dejo el ring, pero quiero ayudar a mis compañeros”.

Con 33 años, Gabriel Mercedes asiste a sus terceros Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 ocupó el quinto lugar, mientras que en Beijing, China, en 2008, se adjudicó la medalla de plata. Desde los Juegos Centroamericanos Maracaibo 98, celebrados en Venezuela, donde ganó plata, el consagrado atleta ha estado en el pódium.

Mercedes logró su clasificación a Londres 2012 en el Campeonato que tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán, donde ocupó el segundo lugar y por consiguiente la medalla de plata, ya que no se presentó a disputar el oro por considerar que había logrado el objetivo.