Noticia

Comparte

19 junio, 2012

Gaby trabaja duro para buena actuación Londres

San Luis de Potosí, México. Gabriel Mercedes cumple con éxito su programa de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy enfocado, muy enfocado en mí preparación para conseguir el objetivo de subir al pódium”, en las olimpíadas de Londres, afirmó el destacado atleta dominicano, quien realiza un entrenamiento aquí, una zona de más de dos mil metros de altura.

Mercedes, quien competirá en la categoría de los 58 kilogramos masculino del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos permanecerá en México hasta el día 5 de julio, fecha en la que regresa a República Dominicana y dos días después, el 7 de julio viajará a España, donde completará la última etapa de su preparación.

“Me está yendo bien, estoy entrenando tres veces al día”, afirmó el laureado atleta, ganador del premio Atleta del Año 2011, galardón recibido en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

Mercedes, tres veces campeón Panamericano y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, busca convertirse en el primer dominicano en ganar dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Otro atleta dominicano que busca una segunda medalla olímpica es el velocista Félix Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en las olimpíadas de Atenas, en 2004.

Mercedes es acompañado en sus entrenamientos por Jean Bartemi y Jairo Rico, también Miguel Camacho.

El destacado atleta dominicano sigue un plan de entrenamiento elaborado por Tony Mesa, quien da seguimiento a la preparación de Mercedes, conversando casi a diario por la vía telefónica y los medios electrónicos para velar  “que cumpla al pie de la letra” el programa de preparación física.

Mercedes es parte de la delegación dominicana de 33 deportistas que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aún está pendiente la clasificación del equipo de baloncesto masculino dominicano, el cual asistirá a un repechaje en busca de un boleto a Londres.