Noticia

Garibaldy Bautista, reelecto presidente Asadina

Garibaldy Bautista, reelecto presidente Asadina
martes 26 junio, 2012 - 6:56 PM

SANTO DOMINGO. El ingeniero Garibaldy Bautista fue reelecto como presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina). Para su elección obtuvo 31 votos de 52 sufragios posibles para superar la plancha encabezada por Jaime Frías.

El nuevo Comité Ejecutivo de Asadina, dirigirá el softbol en el Distrito Nacional en el periodo 2012-16, está integrado además del ingeniero Bautista por Rafael García y Radhamés Hernández, primer y segundo vice-presidente, Johnny Mateo y Fidel Méndez, secretarios general y de organización, Raúl Martínez tesorero, y los vocales Luis Díaz, Carlos Araujo, Manuel González, Rubén Hernández y Alfredo -Cayayo- Tejada, que integraron la plancha “Confraternidad Softbolística”.

La Comisión Electoral que dirigió el proceso estuvo integrada por Manuel Polanco, vice-presidente regional Nordeste de la Federación Dominicana de Softbol; Luis Emilio Cumba, del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Torres, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Fue notoria la presencia en el certamen de Antonio -Colyn- Acosta y Rafael Luis López, del Ejecutivo del COD y del connotado periodista Renaldo Boden, quienes fungieron como observadores del proceso electoral. El escrutinio tuvo lugar en el salón de conferencia del Comité Olímpico Dominicano.

Antonio -Colyn- Acosta, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, tomó el juramento a los nuevos directivos del softbol en la capital. El ingeniero Bautista agradeció la votación de que fue objeto y dedicó el triunfo a Rubén Pimentel, quien está hospitalizado a quien definió como un auténtico “padre del softbol capitalino”.

De igual manera reafirmó su compromiso de oriental medidas dirigidas a democratizar las decisiones del softbol en el área, al tiempo que consideró que los votos recibidos lo comprometen a dirigir los destinos de Asadina de manera vertical y de respeto a ligas tradicionales y nuevos dirigentes que han surgidos en la urbe metropolitana.

Como su plan de trabajo señaló que se montarán los tradicionales torneos, chatas, junior, sénior y máster, molichata, molinete barrial, molinete y chata universitario, además de varios seminarios con ligas y clubes para identificar medidas tendentes a mejorar el desarrollo del softbol a nivel distrital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales