Noticia
Federativas

Geovanny Núñez guía a RD a un triunfo en inicio Panam de Softbol

Geovanny Núñez guía a RD a un triunfo en inicio Panam de Softbol
sábado 05 agosto, 2017 - 1:37 PM

Santo Domingo. Desde la lomita y con el bate Geovanny Núñez fue mucho para el equipo de Aruba. La lanzadora dominicana comandó el nocaut 10-0 de República Dominicana en el inicio del noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

La nativa de San Pedro de Macorís lanzó 3.2 entradas en blanco y aportó doble y sencillo con dos remolcadas. Rosaury Pérez sacó el último out del juego.

Las anfitrionas tres carreras en el primer episodio, cuatro en el segundo y otras cuatro en el tercero.

Geraldina Féliz conectó jonrón y sencillo tres impulsadas. Su batazo de cuatro esquinas coronó la primera entrada de tres vueltas. Jessica Rivera pegó dos sencillos y remolcó una.
La derrota fue para Franchesca Díaz, quien aceptó siete vueltas, cuatro limpias en dos capítulos. Los tres imparables de Aruba salieron de los bates de Shakeena Croes, Nikkaelas Jacobs y Jennysela Trump, todos sencillos.

El equipo dominicano cierra la jornada del sábado ante Venezuela, en un partido pautado para las 9:00 de la noche.

Canadá, Cuba, Brasil, Venezuela y EU entre ganadores primera jornada Panam

La selectiva de Canadá se impuso a Bahamas 15-0 para un súper nocaut en el partido de apertura del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino de mayores, que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sara Gnoenewel lanzó blanqueada de un hit con nueve ponches para acreditarse el triunfo. La derrota fue para C. Swretin quien permitió ocho carreras en un inning completo.

El segundo partido de la jornada de apertura lo ganó el combinado de Cuba a Isla Virgenes Británica por igual pizarra 15-0. El triunfo fue para Yidian Torroz y perdió Marlene Rubaire.
La novena de Venezuela se impuso a Colombia con marcador de nueve vueltas a una. Ganó Dessirre Ybarroa y perdió Alonddra Pérez.

El seleccionado de Brasil superó dos vueltas a una a Guatemala con gran Fernanda Shirona quien en siete episodio permitió una vuelta tres hits, seis ponches y concedió una transferencia. Perdió Josselline Monge a quien le conectaron seis hits, ponchó a una y concedió cuatro bases por bolas.

En el quinto partido de la tarde el selecionado de Estados Unidos se impuso al de El Salvador con pizarra de 10-0. Ganó Katia Galgas y perdió Xiomara Tuodono.
En el cierre de la jornada vespertina la novena de México superó a Argentina con pizarra de ocho vueltas a cero. La lanzadora ganadora fue Karla Villalva y perdió Candelaria Acuna.

Congresillo Panamericano de softbol se desarrolló con normalidad

Los 18 países que se miden en el noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino fueron divididos en dos grupos durante el Congresillo Técnico celebrado en la mañana del viernes en el Albergue Olímpico.

República Dominicana quedó ubicada en el grupo A junto a Aruba, Colombia, Curacao, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Venezuela

El grupo B lo integran Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, México y Panamá.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, encabezó los trabajos junto a Kevin Quinn, director técnico internacional.

También participaron los ejecutivos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Francis Jordan y Ronnie Petenko. Alfredo Antonio Pérez, director general del evento, representó al país en la mesa directiva.

El formato de la serie preliminar será un round robin en el que cada vez se medirá a sus compañeros de grupo, jugando ocho encuentros cada uno.
Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminatoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales