Noticia
Internacionales

Giannis promete mejorar con los Bucks

Giannis promete mejorar con los Bucks
lunes 18 octubre, 2021 - 10:03 PM

Giannis Antetokounmpo pareciera que puede clavar el balón desde la línea de tiros libres.

Otras veces, el delantero de los Bucks de Milwaukee padece para si quiera tocar el aro cuando dispara desde ese punto.

Aún con fallas en su juego, Antetokounmpo está entre los mejores jugadores de la NBA. Es dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga y bien podría tener listo su discurso para ingresar al Salón de la Fama, sin añadirle algo más a partir de este momento.

Pero al escucharlo hablar, es claro que ese no es el plan a seguir.

“Quiero seguir mejorando”, declara el astro griego.

Es una declaración que viene de un jugador que tuvo una de las Finales de la NBA más destacadas en la historia, y que ganó de forma unánime el previo al MVP de la liga después de promediar 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias, mientras alcanzó un acierto de 61.8% en tiros de campo. Ningún otro jugador ha logrado esos números.

Podría ser porque simplemente nunca ha habido un jugador con él.

Antetokounmpo fulminó a Phoenix con 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos en el sexto duelo, con 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Pocos jugadores han demostrado tal maestría en cada faceta del juego.

Aún así, Antetokounmpo es el mismo jugador de quien se burlaron en redes sociales por disparar ‘airballs’ en los tiros libres, quien tuvo a los aficionados encima contando en voz alta hasta 10 o más allá en sus juegos como visitante para demostrar que algunas veces no disparaba dentro del tiempo límite para hacerlo.

Esa fue una debilidad tan clara que reavivó las críticas de que se trata de un deportista de élite que no es tan hábil para jugar baloncesto.

No es tan malo como parecía en ese momento y es tan bueno como podría serlo.

“Continuamos diciendo que sentimos que Giannis tiene mucho margen para mejorar, lo cual es con mucho respeto con lo gran jugador que es y el gran impacto que tiene para ganar”, dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. Aunque el técnico cree que “hay saltos significativos que todavía puede dar”.

Si hay un momento que pareciera que las críticas bajaran, pareciera ser ahora después de que Antetokounmpo llevara a Milwaukee a su primer título de la NBA en 50 años. Pero Richard Jefferson, quien ganó un campeonato con LeBron James en Cleveland, dice que ahí es cuando los grandes jugadores llevan más allá su juego para no conformarse con un título.

“Pienso que para tipos como Giannis, ese será el camino y él quiere más”, dijo Jefferson, quien ahora se desempeña como analista para ESPN y YES Network.

“Él sabe que la gente sigue diciendo que Kevin Durant es el mejor jugador, o LeBron James. Y él ya ganó dos MVPs, fue el Más Valioso de las Finales, un All Star MVP y nadie está diciendo que es el mejor jugador del mundo… y eso haría que cualquier gran jugador quiera despertar y seguir mejorando”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales