Noticia

Comparte

18 junio, 2020

Gilberto García sugiere nombrar monitores deportivos en sistema escolar

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, entiende que el nombramiento de monitores deportivos en el sistema educativo nacional, ayudaría a convertir el país en los próximos años en una potencia deportiva a nivel continental y mundial.

El también es presidente de la Federación Dominicana de Judo, indicó que existe una clara conciencia de que el desarrollo de los deportes se inicia con las prácticas de las diferentes disciplinas a nivel escolar.

Entiende que con la educación física y los nombramientos de los monitores, “vamos a garantizar estudiantes saludables, con valores y ejemplos a seguir, tanto en lo deportivo como en lo profesional.

García consideró que los monitores que sean nombrados deben tener una certificación de su federación u organismo competente, que garantice sus conocimientos en la disciplina deportiva que van a enseñar.

En el interior

El alto dirigente olímpico manifestó que otro aspecto trascendental, es que los monitores van a dinamizar el deporte en las provincias y municipios, “y por ende, el deporte volverá a ganar un gran espacio en sentido general”.

Enfatizó que el movimiento deportivo debe prestar la adecuada atención al deporte escolar, “pues es la base del deporte nacional”.