Noticia
Titulares

Gimnasia dominicana, una de las más afectadas por la pandemia

Gimnasia dominicana, una de las más afectadas por la pandemia
martes 23 junio, 2020 - 9:05 PM

EL HOY, SANTO DOMINIGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, aseguró el lunes que su deporte ha sido uno de los más afectados por la COVID 19, porque no puede usar los aparatos del Pabellón.

Afirmó que es “muy difícil” que el deporte local pueda retomar su camino en lo que resta del año, ya que no hay eventos nacionales ni internacionales.

Rodríguez declaró que la Federación Panamericana de Gimnasia ya abrió sus puertas y ya se están dando los pasos para postular a los países que deseen montar los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que serán en el primer semestre del próximo año.

“Nuestros Audrys Nin Reyes, Yamilet Peña y Junior Mateo, en trampolín, serán parte importante de la delegación que irá a buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, comentó.

Asimismo, Rodríguez dijo que también la Fedogim tendrá que ir con sus atletas a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se montarán en Panamá en el año 2022.

Indicó que la federación se mantiene bien vigilante y está en contacto permanente con sus atletas.

“Ellos están haciendo sus ejercicios en sus casas, pero debo decir la verdad, no es nada fácil, ya que la Gimnasia necesita aparatos y ellos no tienen en sus casas”, expuso Rodríguez.

Agregó que en este período de pandemia del coronavirus la Gimnasia ha sido uno de los deportes más afectados en forma directa.

“Nuestros atletas tienen que montar aparatos obligados para tomar el ritmo de sus entrenamientos y realizar rutinas que no es nada fácil”, dijo Rodríguez.

Agregó que por más que les exijan a los atletas, estos solamente están preparados para mantener la parte física, pero eso no es todo.

El medallista mundial, Panamericano y Centroamericano Audrys Nin Reyes afirmó que ha tenido que tomarlo con calma porque el coronavirus le ha dado duro a su deporte.

“Recuerdo que a mediados del mes de marzo estaba en Azerbaiyán, donde debía participar en una Copa del Mundo en busca de una clasificación para los Juegos Olímpicos, pero todo quedó suspendido”.

Manifestó que eso trajo cierta frustración por no completar su cometido de alcanzar una plaza para Tokio 2020. Nin Reyes estudia Mercadeo en la Universidad Organización y Métodos (O&M) y tiene proyectado estudiar también educación física.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales